Thursday, December 27, 2007

TRIBUTO A PILAR*

TRIBUTO A PILAR*
Recién recibida, cambió la comodidad de su casa para ayudar.
Hace horas que fue secuestrada en Somalía, una región que carece de gobierno desde hace una década.
Vi su imágen en los medios de comunicación, su mirada destila ternura, sus ojos profundos parecen dos esmeraldas queriendo iluminar el camino.
El shador oculta su cabellera castaña, sin embargo no puede esconder la ternura de sus manos, esas que cual pájaros se deslizan sobre los pequeños que mansamente esperan la muerte.
Inocentes a los que la vida le mostró la cara más amarga, guerra y destrucción cuando ellos recién inician el camino de la vida.
Huérfanos de padres y amor, en las manos de la mujer blanca encontraban la caricia de un abrazo, el aliento de sus palabras, aún cuando aquellas fueran pronunciados en idiomas foráneos, para el amor no existen las barreras del idioma que imponen los hombres egoístas a los que no les importa el destino de los otros.
Vi cuerpitos morenos, sus torsos desnudos dejaban ver sus costillas.
¿Por qué el ser humano se puede transformar en un monstruo?
¿Acaso no fueron paridos con dolor por una madre?
Qué frágil es la memoria cuando prevalecen los intereses.
Pilar es una joven que recién comienza a vivir, sin embargo decidió ayudar a los que menos tienen.
¿Quién puede erigirse en dueño de la vida de terceros?
¿Qué culpa tienen esos angelitos que no pidieron venir al mundo?
¿Qué pecado cometió Pilar para ser privada de la libertad?
Miro por la ventana, el mar encrespado acaricia las rocas, como una saeta un relámpago surca el firmamento.

Escucho el grito de un trueno, me estremece su bravura.
En mi sueño creo ver una paloma, símbolo de la paz que se ha perdido.
Busco en el cajón de mi escritorio, no sé rezar, encuentro un rosario, cada cuenta me lleva a pedir por ella en idioma coloquial .
Sé que un ser supremo me escuchará, puede tener cualquier nombre, puede estar en cualquier lugar, a Él elevo mi oración.
Busco una utopía, anhelo que Pilar y la médica que la acompaña sean rescatadas, sanas y salvas, de esa forma podrán seguir ayudando sin pedir nada a cambio.Sueño con un mañana diferente, donde los niños no estén nunca más solos, los veo jugando, percibo las caricias de padres que el horror no habrá alejado de sus hijos.
Espero que este año que termina en pocos días nos traiga ventura a todos, que sea capaz de borrar los resentimientos.
No me despierten quiero seguir en el mundo donde los sueños se cristalizan.

* Este cuento es un pequeño homenaje para la enfermera argentina y la médica española que fueron secuestradas en Somalía.

No comments: