Friday, July 17, 2009

CENIZAS DE AYER




Cuando abrió el paquete no podía creer lo que veían sus ojos.

Envuelto en papel azul para evitar el color amarillo que trae el tiempo, prolijamente está guardado su vestido de novia.

Cada piedra que adornaba el corset era un recuerdo.

Lo había conocido en la playa, era esbelto, moreno, sus cabellos mostraban algunas canas eso le daba un aire aún más interesante, estaba bronceado sabía que era un hombre bastante mayor que ella, pero eso no fué impedimento para que la llamita del amor se encendiera.

Caminaba por la playa desierta, le apasionaba ver salir el sol de entre las aguas encandilando con sus colores rojos y naranjas para luego erguirse pendiendo del azul del cielo.

Nada sabía de él, no le importaba, había deciddido darle un cambio a su vida y no desperdiciaría la oportunidad que ese hombre misterioso le insinuaba.

Al principio fueron charlas a la orilla de la playa, sus palabras eran irresistibles, le enseñaba mundos lejanos, viajes soñados que terminarían con su soledad.

Una noche que el mar reflejaba la luna decidieron unir sus vidas para siempre.

Ella no sabe que para su hombre lo eterno no existe, aún así bosquejaron una casa de piedra cerca del mar que tanto amaban, sus noches de amor eran cobijadas por el rugido de las olas cuando el viento las encrespaba.

Al poco tiempo todo cambió, se dio cuenta que Él ya no era el mismo, inventaba viajes de negocios que no eran tales, de a poco se alejaba pero no lo hacía solo junto a él como una pesada mochila cargaba sus engaños, sus mentiras.

Hoy cuando se acerca la primavera con su estallido de luz y flores, hace frío, enciende el hogar, más que disipar la inclemencia del tiempo quiere convertir en cenizas un pasado reciente.

Mientras se encienden los leños con sus manos desgarra el contenido de la caja, en el fuego crepitan su vestido, las ilusiones, no quiere volver atrás las agujas del tiempo, toma un pequeño trozo de cenizas, abre las ventanas y deja que el viento se lleve todo, ahora comprende que jamás tuvo nada.

Por fín entiende que aún acompañada siempre estuvo sola.

Disfrutará de la soledad para renacer íntegra.

No comments: