Wednesday, July 29, 2009

PAISAJES NEVADOS




Valeria y Abril se conocían desde el jardín de infantes, juntas transitaron los primeros pasos en la escuela, a veces una lágrima se escapaba de sus ojos cuando el profesor se negaba a reiterar conceptos.

Jugaban en el recreo, siempre juntas, otras veces preferían conversar de sus escasas experiencias en el terreno del amor.

El sonido del timbre indicó que debían regresar al salón.

Ambas sentían un sentimiento platónico hacia el profesor de literatura.

Alto, bronceado en todas las épocas del año, largas pestañas eran el marco perfecto para esos ojos color esmeralda, a veces gélidos, otras tibios como una caricia.

Los sueños de las adolescentes se derrumbaron debían escribir un texto que contuviera tres palabras en su contenido.

Asceta era una de ellas, no sabían como utilizarla.

Abril sacó el diccionario necesitaba un diez para no reprobar la materia.

La impotencia tiñó sus mejillas de rojo, no se le ocurría nada para escribir.

Valeria optó por contar sus propios sueños.


“Hace mucho tiempo conocí una ciudad, el pueblo encantador permitía que nos acostumbráramos a la inclemencia del clima.

No era desagradable estar allí, aprendí a construir muñecos de nieve al pié del cerro Castor.

Era feliz con mis amigos.

En las cabañas alquilábamos trajes y tablas para deslizarnos por la nieve.

En esos instantes me sentía en absoluta libertad.

No me importaban los golpes en el suelo helado, el paisaje era majestuoso.

Por las noches los esquiadores bajaban el cerro con antorchas, cientos de ellas encendidas iluminaban la noche austral.

Disfrutaba esos momentos de soledad.

Podía conversar con Dios.

No necesitaba nada más para sentir que la alegría embargaba mi alma.

Solos Él y yo.

Diálogos sin espacio ni tiempo.

¿Me había convertido por unos instantes en asceta?.

No lo sabía.

La sensación era única e irrepetible.

Quisiera recrear esos momentos de conexión plena con el universo.

Me resta cumplir un sueño, pronto será realidad”.

Mamá derrama lágrimas al leer mi texto.

Ella extraña tanto como yo.

Recibí una buena nota.

La mejor noticia la traería mi padre, en pocos meses volveremos al lugar de mis sueños.

La nota poco importa, aprobé.

Abril vendrá con nosotros.

En pocos meses nuestras metas serán irrefutable verdad.

No comments: