Friday, July 24, 2009

MÁSCARAS Y DISFRACES




En pocos días partiré con destino a Francia,última etapa de mi viaje.

Disfrutaré mi permanencia en Venecia coincide con los famosos carnavales.

Iré a la Iglesia de San Vidal, quiero fotografiar los frescos de Tintoretto que la adornan.S

Solo un diácono recorre los largos pasillos, es el mejor horario para evitar multitudes.

Consulto el reloj, tengo tiempo de tomar un café cerca de la Plaza San Marcos.

Regreso al hotel, desde la ventana de mi habitación puedo observar a los gondoleros, cantan en búsqueda de turistas para llevarlos a recorrer la ciudad cruzada por famosos canales.

Los leños crepitan en el hogar sobre él candelabros de plata con finas figuras talladas por un hábil orfebre, parece que tuvieran vida propia.

Comienzo a leer el libro que adquirí por la mañana.

Lentamente me duermo.

Los sueños son sabios, recrean situaciones pasadas o futuras.

Busco el disfraz que luciré esta noche, es largo, con abundantes bordados, es tan bonito que adivino esta noche plagada de magia y misterio.

Una máscara dorada cubrirá mi rostro.

Enigmática pasearé por los grandes salones del hotel.

En cada mesa han dispuesto flores y velas.

Suave escucho la música de Vivaldi.

Hombres y mujeres se preparan para disfrutar de la velada.

Sin integrar ningún grupo aparece una figura alta, ataviado con un traje negro igual que la capa y el sombrero que completan el atuendo.

Desde mi mesa observo a las parejas entregadas al baile.

El libro que sostenían mis manos cae.

Despierto.

Faltan horas para el comienzo del festejo de carnaval.

Sé que estando en Venecia, mis sueños se harán realidad.

No comments: