Wednesday, July 01, 2009

NUESTRO SECRETO


Las aguas cristalinas siempre serán mi compañía.
No existe nada en el mundo más bello que ver tu danza.
Prolija vas y vienes dejando tu huella en la arena.
Tu perfume salado me recuerda la libertad, no creas que la he perdido, solo está dormida, cedió su paso al desarraigo.
Ese que se siente cuando estás lejos de tu casa y de la familia, atenta cubría todas mis expectativas.
Conoces todos mis secretos.
Muchas veces fuíste mudo testigo de mis lágrimas.
No te enojes, sé que ésta es la vida que elegí, pero no me pidas borre la añoranza.
Me gusta observarte cuando encrespado te conviertes en espejo que juega con los surfistas.
Nos deleitamos al verlos realizar sus piruetas en coloridas tablas.
Me gusta adivinar la cantidad de gaviotas que surcan el cielo, ambos sabemos que le copia el color a tus aguas.
Forman la escuadra perfecta que jamás vi en mi vida.
Sé que regalas tesoros en el fondo de tu alma, permites que fotografien tus entrañas.
Me contaste que en tu lecho predominan los corales, la desidia de algunos visitantes provoca que falten algunas partes.
No te inmutas, ningún humano podrá romper el equilibrio que tienes en tu seno.
Me gustaría alejar mis miedos, calzar el traje de neoprene para explorarte.
Escucho tu risa cristalina cuando miras que no puedo esconder mis rulos traviesos debajo de la gorra.
Estoy segura que allí en el fondo del océano cuando las burbujas suban a la superficie, podré sentir todos los aromas.
Ese que sostiene una sirena cubierta de lentejuelas es justamente el que quiero tener en mis manos, el perfume de la libertad para compartirlo con todos los seres que amo.
Emerjo del agua, adivino la sonrisa de mis seres queridos.
En un rato les contaré las aventuras que guardas en tus profundidades.
No temas no contaré nuestro secreto.
Jamás delataría a un amigo que solo obsequia bonanza.

No comments: