Monday, April 23, 2012

MI NOMBRE ES TRISTEZA

Seguramente me conoces porque he estado presente contra mi voluntad en muchos episodios de tu vida. Me gustaría ser como mi hermana Alegría que a todos arranca una sonrisa. El nombre me ha sido impuesto hace millares de años, como era pequeña no tuve la posibilidad de elegir. No me gusta mi atuendo, pese a esos pequeños detalles he aprendido a convivir con ellos. Acertaste, soy aquello que se podría decir que pertenece al género femenino. Parecerá una contradicción muchas veces acompañé a figuras artísticas, no son las que estás acostumbrado a ver en los medios. Mi esencia va más allá, puedo estar en muchos lugares a la vez. He sido testigo de la partida de muchos seres humanos, me conmoví ante episodios que nunca debieron ocurrir. No te conté que tengo un familiar que se llama Destino, es majestuoso aún cuando deba reconocer que muchas veces se equivoca sin intención. Ahora corresponde que te comente como me puedes identificar, no es absolutamente necesario, de todos modos lo haré. Adopto diferentes atuendos, a veces me visto de llanto, suelo tener la transparencia de las lágrimas, idénticas a las gotas de rocío que por las noches visten los pétalos de tus flores favoritas. En esos casos mi vida es efímera, cuando aparece el primer rayo de sol que me es esquivo las gotas se diluyen para que aquellas puedan perfumar tus días con delicadas fragancias. Seguramente me has visto nublar la mirada de los humanos cuando buscan un paliativo a la congoja que los apresa. Tengo mis sueños, no deseo imitar a nadie. Me gustaría desaparecer de tu vida para no causarte dolor. Comprendo que es una utopía,,los humanos que habitan el planeta en que vives están dotados para percibir todos los sentimientos. Quizás no me comprendas, es imperioso para mí cambiar aún cuando sea por un solo minuto mi vida. No me place estar emparentada con las lágrimas, menos producir fisuras en el alma difíciles de recomponer. He conocido muchos sentires, no voy a decirte como me siento ante los episodios que provocan dudas, desconfianza, inevitablemente llevan al llanto. Sé que muchos me guardan en bonitos pañuelos, de hombre o mujer, eso no tiene mayor trascendencia. Quiero salir de mi estadío habitual, convertirme en sonrisa que acompañe tus días. Alguna vez alguien dijo que cuando se piensa con fuerza las utopías se convierten en realidad. Por un momento quisiera que esos sueños mutaran a la vida real. Necesito tu ayuda. Estoy cansada de ser sollozo del alma, extenuada por querer salir de tu vida y no lograrlo. Como todos los seres que habitan en el espacio anhelo que tus días merezcan ser vividos. Quiero que mi hermana Alegría colme cada uno de tus espacios. Pido que me condenes al destierro, no puedo vivir sabiendo que te provoco sufrimiento innecesario. Dame una mano para dejar de ser una lágrima, trata de emparentarme con la Alegría, solo tú puedes hacerlo. No deseo perder nada más. Extiende tus manos imaginarias, te aseguro que en mi rostro dibujarás muchas sonrisas compartidas. http://www.youtube.com/watch?v=4eST67Xuz…

2 comments:

Unknown said...

Cuando pensamos que estamos tristes, y que nuestro mundo se nos viene encima,lo que tenemos que hacer es, mirara hacía atra's y veremos que los que van tras nosotros esta'n peores. tienen su propia carga, tristeza y nadie que se conduela de ellos SOLOS. Hay que levantarse y ser valiente pedir a Dios que no aliviane nustras tristezas y cargas.

Unknown said...

Este comentario es para depoetasylocos.