Thursday, October 25, 2012

ACUNADA POR EL VIENTO





Vivo en distintos lugares a la vez, dependiendo de la temporada del año.
El tiempo es el quien indica la fecha de mi nacimiento, también declara el fin de mi existencia.
Tengo distintos vestidos y formas de presentarme ante tus ojos.
Soy brote pequeño, en primavera la calidez del tiempo me convertirá en una hoja.
Fui feliz cuando te detenías a observarme, jamás entendí tu indiferencia.
Las nervaduras recorren mi figura, según donde ocurra mi nacimiento mis bordes son de color amarillo pálido, el resto es de un intenso tono verde.
En ocasiones mi cuerpo tiene los colores rojos de la pasión que enciende y consume a quienes se aman.
En otros estadíos puedo tener matices rosados, idénticos a las ilusiones que en algún momento serán sueños concretados.
No me gusta estar sola, acompaño arreglos florales, todos los que imagines.
Delicada estoy presente en los ramos que portan las novias, las flores son mis compañeras eternas, carezco del perfume que tienen ellas, compatibilizamos esencia, necesito de ellas para lucirme, ellas de mi para formar un arreglo armonioso.
Puedo presentarme ante ti en forma estilizada, una hoja fina, larga y delicada.
Las florecillas pequeñas y blancas buscan agregarme belleza.
Soy parte de esos muguet que tanto admiras.
Adoro ser libre, temerosa vivo abrazada a los árboles en los que te refugias para buscar sombra.
No tengo enemigos, si puedo decirte que temo a las tempestades, ellas con su fuerza logran desprenderme de las ramas.
Sin querer, planeo acunada por el viento, mi destino será el suelo que caminas, en ese instante soy de textura crujiente, dorada, ocre o rojiza.
Si en esta etapa me guardas entre las hojas de un libro mi cuerpo adquirirá la textura suave del cuero.
Allí podrás escribir breves pensamientos y guardarlos para siempre.
Tengo homónimas de papel, generalmente blanco, reciben la caricia de la pluma de quienes dibujan letras.
En aquellas puedo llegar a ser el diseño de grandes obras de ti dependerá admirarlas o llevarlas por el difícil camino del ocaso.
Mi lugar favorito es el bosque, lugar mágico donde las utopías se convierten en realidades tangibles.
Mi vida es efímera, en ocasiones y según la especie, perenne.
Quiero ser hoja que acune el viento sin importarme demasiado la fecha de vencimiento.
Estaré junto a ti solo si lo deseas.
Seré parte de tus recuerdos en alguna de mis formas, evocarás tiempos felices y de los otros.
Solo quiero formularte un pedido para cuando me vaya, no te desesperes tengo la capacidad de renacer una y mil veces.
No me despidas con lágrimas, te prometo volver cuantas veces sea necesario para aliviar tus soledades.
No me ignores, despídeme con música, no importa si la misma proviene del gorjeo de los pájaros o la melodía que surja de una canción olvidada.
Estaré siempre a tu lado, es mi designio.

http://www.youtube.com/watch?v=HcWyA0jHG…

No comments: