Thursday, October 11, 2012

CAZADORA DE HISTORIAS





La mayoría sabe que participé activamente en una revista que se edita en mi ciudad que puede ser cualquiera.
Debo aclarar que siempre fui un ser libre y que mis editoriales eran originadas en casos reales.
Renuncié al trabajo, a tener un sueldo jugoso en el momento que advertí que mis notas eran formateadas por el jefe de redacción.
Nunca quise saber a que obedecía su cambio, así como soy libre de escribir aquello que siento, soy extremadamente cuidadosa del pensamiento que no coincide con el mío.
En la diversidad se encuentran grandes hallazgos.
La revista para la que alguna vez trabajé me pide una colaboración especial para su número aniversario.
Pregunté al dueño si en esta ocasión había que cumplir alguna consigna, si mi editorial sería objeto de las tijeras que de hecho no me agradan.
Sorprendida escuché que el tema era libre, que no habría censores para mis letras que bien podrían ser las tuyas.
Ocasionalmente tomo mi tiempo para elegir el tema, trato de optar por los sociales aún cuando sepa que corro el riesgo de no ser publicada por intereses que no conozco o si conozco y trato de hacerme la distraída.
Mi intención es sumar y no restar, lejos de la vanidad propia de todos los seres humanos trato de ser objetiva, la manipulación de los escritos en los que de ninguna manera soy protagonista escapa a mi entendimiento, me ayudan a reflexionar en la incapacidad de algunos iguales para ver, afrontar y tratar de hallar soluciones.
Como cada mañana dejo a mis hijos en el colegio, mientras ellos desayunan cargo en mi mochila un grabador, solo lo utilizaré si el interlocutor lo autoriza, mi lema es nada de golpes bajos ni en las letras, menos en las imágenes las que llegan a mi en forma anónima, de parte de los que buscan un minuto de fama sin importar el dolor que ocasionan a terceros.
Besos de caramelo constituyen la despedida de los más pequeños.
Arreglo los lazos que anudan los rulos traviesos de la más pequeña.
Dejo la camioneta estacionada en el espacio que brinda la escuela.
Mi intención es caminar, buscas y cazar historias.
Día diáfano, el sol se regocija brindando calidez al espacio, olas que han perido su corona de espuma blanca.
Quietud y silencio.
Ella está caminando por la orilla, no creo que tenga mucho sentido el paisaje que se ofrece a su vista., ante la magnitud de su propia historia.
Lleva a un niño de la mano, es tan bonito que produce una inmensa ternura.
Lucha con una caja de fósforos, no puede encender un cigarrillo, sé que en el fondo de mi bolso tengo un encendedor que encontré en alguna parte.
Las volutas de humo permitirán el acercamiento.
Observo una cara inmensamente bella, belleza que no puede ocultarse detrás de inmensas gafas.
Ambas admiramos una escuadra perfecta de gaviotas que ha levantado vuelo dibujando el infinito.
Centrada en la historia que relata no puedo reprimir las lágrimas, uno de sus ojos aún está amoratado producto de un golpe tan certero como cobarde.
Me cuenta que ha huido de su provincia, ha caminado todos los caminos.
Quiere empezar una nueva vida, su pequeño la anima, es lo único que le queda de un amor tortuoso, inválido, miserable.
Hoy a esa mujer que no necesita que le adjudique un nombre, trabaja, cuida a su hijo fruto del amor indolente, intolerante, no hacen falta más adjetivos.
Ella pudo salir con ayuda de muchos de la violencia de género.
No sé si esta historia que es la de muchas mujeres y también hombres será publicada, no me importa, la semilla está sembrada, de las actitudes de todos dependerá la cosecha.
Por favor no permanezcas en silencio, muchos seres humanos necesitan de nuestra ayuda.

http://www.youtube.com/watch?v=LBP31CDCOkY

No comments: