Wednesday, October 17, 2012

ALVERRJILLAS PARA VOS



Te evoco en cada instante de la vida que me diste, generosa como todas las mamás me ayudaste a dar los primeros pasos, tambaleante necesitaba que tus brazos me sostuvieran para no caerme.
Desde pequeña me enseñaste que para lograr objetivos había que hacer esfuerzos, mis primeros pasos sola, sin sostenerme de tu mano era una sencilla y perfumada flor.
Tus finos dedos sostenían sencillas, perfumadas y coloridas alverjillas, eso lo supe cuando fui más grande.
Sabés que a tus nietos les encanta que le cuente historias de mi infancia.
Sabía conocías que con ese simple acto me estabas inculcando valores, para conseguir los derroteros soñados, el camino era la constancia.
La historia s fue modificando con el correr de los años, le fuimos agregando más aptitudes para que me convierta en esto que soy, una jugadora de letras.
Jugadora que te ha dedicado muchos relatos si nos detenemos a contarlos de la manera tradicional, pocos si considero todos los que te mereces.
Tengo vagos recuerdos de los primeros años de mi vida, a tu lado los fui recreando a través de tus dulces palabras.
Hoy me río cuando tengo presente el primer día de jardín, pese a que tenías experiencia por no ser tu única hija, recuerdo como si fuera en el instante que acaba de pasar ese primer día en un colegio.
Tus ojos estaban brillosos, no era por el sol del estío, no me soltabas la mano pese a mi insistencia, me abrazaste fuerte cuando me despedí con un beso, y uno de tus cálidos abrazos, en ese instante noté que tu corazón parecía querer salirse del pecho.
No te preocupes ma, no voy a contar todos los momentos que hemos vivido.
Una vez más quiero darte las gracias por ser mi mamá, una mamá linda y joven, una mamá que conserva su mirada cristalina, una mamá no invasiva pero presente.
Una mamá enorme.
Gracias por enseñarme a transitar por la vida, gracias por decirme que no todo sería un camino de rosas, gracias por indicarme el sendero que tenía menos espinas, gracias infinitas por ser una mujer con mayúsculas.
Sé que esta mariposa, tu mariposa, a veces siente las alas cortadas por la distancia.
No te preocupes, el domingo seré quien las despliegue ante tu ventana, estaré presente en tu día que es todos los días del año.
Acaricia mis alas, debo regresar, en pocos meses volveremos a estar juntas, para abrazarnos, hablar hasta que las luces del alba inunden el salón.
En cada reencuentro nos descubrimos.
Ambas sabemos que la tecnología por más avanzada que sea no es capaz de suplantar un abrazo.
Feliz día mamá, para vos y todas las mamás que celebran su día que es todos los días de la vida.
No llores mamá, las emociones nos unen.
Abre la puerta al florista, junto a mi cariño te envío un ramo de alverjillas, son para vos, en cada pétalo encontrarás mi sonrisa y agradecimiento.
Te quiero mami.


http://www.youtube.com/watch?v=mICJ7EXuE9w

No comments: