Monday, May 13, 2013

CIELO ESCARLATA



Estoy en el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos, Atenas para ser más didáctica.
Llegamos luego de un largo viaje.
Ustedes dirán qué lugar común debe ser una aeroestación como cualquier otra, tienen razón a medias.
Es un lugar supermoderno, recibe vuelos internacionales arribados de cualquier parte de la tierra.
Mi llegada se produce a las tres de la mañana o madrugada, depende como quieran denominarla.
Por el horario hay pocos empleados.
Ni en las horas de mayor tráfico aéreo se necesitan muchos humanos, se trata de una estación nueva totalmente robotizada.
Si bien es cierto que se trata de un lugar solitario, la sonrisa parte de cada uno de los viajeros, ante la rapidez de todos los trámites.
En las cintas que portan los equipajes se preservan los sueños que contiene cada maleta, con cuidado extremo para que ninguno de aquellos pueda escaparse y en el camino sufrir una quebradura de los mismos, deben llegar intactos como cada uno de sus dueños.
Está iluminado con luces que reproducen los rayos de Febo, en cada rincón sutilmente ubicados hay jarrones que contienen flores comunes y otras exóticas.
Una sonrisa se dibuja en mi rostro cuando miro el monitor, el escaneo de mi documento muestra la imagen de mi foto.
No recordaba que el láser mostrara hebras despeinadas de mi cabello, ante ese panorama decido que cuando llegue a mi patria renovaré el documento,
No es que la foto asuste, amante de los menores detalles no puedo permitir que la imagen me muestre como si me hubiera tomado por sorpresa una brisa inesperada.
Está bueno poder reírse de uno mismo a cualquier hora del día, todo suma experiencia cuando de mejorar se trata.
Ulises está en el centro del salón en una de sus manos sostiene el cartel de bienvenida, en la otra un ramo de perfumadas gardenias, el follaje verde oscuro logra que el arreglo se destaque.
Me hace entrega de una tarjeta donde constan los idiomas que domina, podría haber elegido el francés, mi lengua materna, preferí que nos comunicáramos en español, idioma que vi garabateado al final de la lista.
Afuera estacionó un auto, recorreremos los veinte kilómetros que nos separan del hotel elegido.
En el itinerario me cuenta que la situación económica es crítica, los avatares de la vida lo han llevado a dejar los pinceles y cambiar por una empresa de autos que lleva a los pasajeros de cualquier sueño.
La habitación del hotel es cómoda, flores por doquier ofrecen un concierto de exquisitas fragancias.
Descorro el cortinado, abro las ventanas, la vista es perfecta.
Descansé durante el vuelo, solicito al conserje un café, no quiero peder un solo minuto de mi estadía.
Rápidamente acomodo la ropa contenida en las maletas, sobre el escritorio apoyo una laptop y las cámaras fotográficas.
El hilo musical trae suaves acordes.
Jamás había visto las luces del alba a orillas del Mar Egeo el cielo se tiñe de colores escarlatas, es como el fuego que dejan noches apasionadas.
Antecederán al naranja que pinta el cielo antes de encender la luz de la mañana.
Quiero detenerme en ese color indefinido, majestuoso.
Sumida en la abstracción que trae tanta belleza miro la computadora, responderé con amor a mis familiares, mientras lo hago entre un correo impertinente.
Sin leerlo sé que es de tu autoría, recuerdo haberte pedido no me invadieras, pedirte que trataras transformaras el resentimiento que tienes en letras positivas, no te di lugar para que procedieras de manera tan vulgar e inusitada.
No leeré el mensaje, es más de lo mismo.
Un click lo llevará a la papelera de reciclaje.
Por nada del mundo cambiaría disfrutar el cielo escarlata con tus palabras hirientes, entiende de una vez en mi vida no existe resquicio alguno para que vuelques tu obsceno resentimiento.
Trata de vivir aquello que el destino te tiene preparado, trata de edificar un futuro.
Nunca más tendré tiempo para conceder a un delirante que vive en las tinieblas.
A orillas del mar Egeo se inicia una vida llena de colores y transparencias.
A diferencia de los tuyos mis cielos poseen colores escarlata, azules o límpidos como el agua del océano.

http://www.youtube.com/watch?v=FyjQTVyeB…

No comments: