Wednesday, May 29, 2013

LLANTO DE PIEDRA



Hace unos cuantos días estoy en boca de todo el mundo.
Sabrás quien soy a medida que vayas leyendo, no es un acertijo.
Quiero contarte que soy un ser solitario, no por elección sino porque hace miles de años otros eligieron mi destino.
Vivo en la cordillera, lugar preciso donde se funde mi cúspide casi con e cielo diáfano que admiras todos los días.
Mis compañeros están vestidos con diversas tonalidades de verde, algunos tiene la suerte de poseer flores silvestres que crecen en la gramilla.
Aquí la presencia del viento es inevitable, no silba como estás acostumbrado a escucharlo, ruge con la fuerza de un león herido.
Te diría que casi nunca descansa.
Los alpinistas y todos los que practican deportes de riesgo clavan en su superficie estacas de hierro sin pensar que lastiman la superficie.
Permanezco en estado de contemplación la mayoría del tiempo que no se puede medir en el tic tac acompasado de un reloj o por las hijas del almanaque.
No siento celos de los seres que me acompañan, tal vez envidie las caricias a los que ellos son sometidos por los valientes.
Abrazos que se aferran a la vida en el ascenso que les permitirá plantar las baderas de sus países de orígenes en el instante que hagan cumbre.
Extasiados romperán en llanto, han cumplido un desafío gigante.
En el medio permanezco erguido y solitario.
Nadie se siente atraído por mi desnudez de piedra, te confieso que mi atuendo no tiene solo el color de las rocas grises, poseo otros colores que solo pueden observar quienes miran con los ojos del alma.
Magentas que cualquier dama utilizaría en su maquillaje, plateados que empalidecen los destellos de la luna, vetas negras que hablan de una soledad que no he elegido, tampoco estoy disconforme con ella.
Los pájaros que surcan el cielo me ignoran, planean lejos de mi estructura pensando que los dañaré.
Nada más lejos de ellos, alguna vez me hubiera gustado que antes de sumergir mis pies en las profundidades del océano alguien reparara en mi.
No lo he logrado por medio del diálogo pacífico, mi procesión va por dentro.
Miles de años atrás me bautizaron con un nombre indígena.
Te habrás dado cuenta que soy un volcán solitario, mi nombre es Copahue.
Como todos los seres que habitan el planeta en el que vives necesito un poco de cariño que transforme mi soledad en canto, canto que llegue a todas las latitudes.
Hace unos días todos se preocupan por mí, son egoístas, antes no se habían dado cuenta de mi presencia.
Experimentados vulcanólogos me examinan de pies a cabeza.
Sus predicciones en muchas ocasiones me arrancan una sonrisa, no creas que no río.
En mi cúspide tengo una boca enorme, no se parecen a las que conoces, atractivas cumplen tus deseos conformando el beso ansiado.
Mis labios están sellados, el más experto no puede predecir mis reacciones.
Reconozco que he tenido algunos espasmos, sin querer mi llanto de piedra produjo movimientos.
Voy a asumir mi propia defensa, reconozco que te has asustado, me maldices en voz baja sin saber que puedo escucharte, tus palabras ácidas te hacen olvidar de todo lo que te brindo.
Sin pecar de orgulloso los dos sabemos que soy el mejor abono para que cultives las rosas más bellas del mundo.
No está en mi esencia privar a los animales del agua y pastura que necesitan para crecer, sé que con la venta lograrás buenas ganancias.
Ni yo mismo sé que ocurrirá en los próximos minutos.
Recuerda que no quiero dañar a nadie, no quiero interrumpir los vuelos que concreten tus sueños.
Por una vez te pido que te coloques en mi lugar, no es tarea fácil.
¿Qué harías si la soledad fuera tu única compañera?.
Seguramente gritarías tu silencio con el único afán que otros te escucharan.
Solo de ti depende que solo arroje cenizas molestas o fuego violento.
Piensa por un momento que es difícil atravesar milenios sin ninguna queja.
¿Acaso no te quejas por banalidades?
Compartamos el lugar que nos fuera asignado por la naturaleza, no me dejes solo, pierdo la razón sin querer ocasionar daños que perturben tus actividades diarias.
Vivamos en paz hasta que la tierra quiera.
Ahoga mis gritos con comprensión y cariño.

http://www.youtube.com/watch?v=J-Z-h-2Gm…

No comments: