Tuesday, May 28, 2013

SIPLEMENTE UN OBJETO



Por ahora no te develaré quién soy, te iré dando pistas para que me vayas descubriendo a medida que lees.
Tengo la posibilidad de viajar sin pasaporte a cualquier lugar del orbe, solo es necesario que mi dueño me declare en migraciones para no tener problemas a la hora de arribar a destino.
Ocupo poco espacio, generalmente me dejan viajar fuera de las bodegas del avión en que me traslade, mi vestido es de cuero, llevo grabada mi marca con el solo objeto que me reconozcan.
Solo descanso durante el trayecto de un viaje, algunos me favorecen por la distancia a cubrir, poco entiendo de husos horarios, estoy acostumbrada a prestar servicios en los sitios más insólitos.
Sitios que estoy segura te gustaría haber visitado con el simple propósito de conocer otros parajes del mundo.
Mundo grande o pequeño, depende de aquello que quiera mostrarte.
A esta altura de los acontecimientos te habrás dado cuenta que soy una cámara de televisión.
Quines me manipulan creen que mi corazón de metal n sufre ante episodios dramáticos, se equivocan.
No hay nada más triste que filmar cielos verdes producto de las bombas que disparan los enemigos de territorios en litigio.
El humo le da una coloración diferente al cielo que acompaña tus días y noches.
El estruendo de los explosivos me intimida al punto tal que mi cuerpo tiembla en el hombro del reportero.
Reportero que me ha llevado a conocer sitios inenarrables, reportero que sentí preocupado cuando las arenas del desierto dañaban mi ojo cíclope.
Reportero que ha sufrido en carne propia la demora en la entrega de repuestos para cambiar mi lente frágil como el cristal de un espejo que estalla ante la sordidez de la maldad que siempre aparece en algún viaje.
Trabajos en equipo, sin él soy un montón de hierro con bonito diseño, si mi él pierda las imágenes que ilustrarán una nota.
No tengo voz, solo quien me porta sabe que poseo sentimientos.
Mi alma de metal se estremece cuando apunto a objetivos sensibles, en mi alma quedarán grabadas para siempre el horror de las guerras.
No creas que mi vida transcurre entre paisajes bélicos.
He sabido capturar la belleza de las gaviotas surcando el cielo en forma perfecta.
Registré con audio el sonido de las olas que mueren en la playa, los crepúsculos que incitan a a los amantes a la unión de los cuerpos, teniendo como testigos el resplandor de las estrellas de un cielo fulgurante.
Con dispositivos especiales he visto la cara oculta de la luna, la conoces, redonda, plateada, en cambio yo sé de la tristeza de las oscuridades que no contemplas a simple vista.
El silencio conmueve mis fibras metálicas.
No creas que soy huérfana, tengo hermanas pequeñas que diariamente manipulas para registrar todo tipo de eventos.
La llegada a la vida de un niño a la vida, sí, son mi familia las pequeñas cámaras que están en tu móvil.
Móvil con el que has capturado la sonrisa del ser amado, caricias, besos que te permití convirtieras en fotografía eterna.
Detalles de la vida cotidiana que lograron arrancarte sonrisas y lágrimas.
De algún modo siempre estamos presentes en el desarrollo de tu vida.
Hoy realizare mi último viaje, sé que al regreso me cambiarán por una cámara más moderna.
El viaje final es tan importante como el fin de mi vida.
Junto a mi dueño viajaremos a un país remoto, necesitaremos interpretes para entendernos.
Un viajé que no será póstumo, tendré el honor de filmar el momento en que se firme la paz de todos los pueblos.
No te preocupes por mi, estoy segura que por un tiempo integraré parte de un museo de tecnología.
Tengo la certeza que seré adquirida por buscadores de historias, tengo muchas para contarles.

http://www.youtube.com/watch?v=edZLLmfJj…

No comments: