Monday, May 27, 2013

FANTASMAS DE LA REALIDAD



Pasaron varios días hasta que pude dedicarme nuevamente a mi pasión por escribir.
La escritura es como una especie de catarsis, someto mis letras a todos los que quieran leer, les cuento de paisajes que la vida me dio la oportunidad de conocer.
Imaginariamente tomo un delgado pincel, será de gran ayuda para dibujar eslabones de una cadena sin fin.
Cada engarce contendrá un juego de letras diferente con el único objetivo de compartir.
Mis musas siempre están activas, solo me abandonan cuando la injusticia en cualquiera de sus manifestaciones lastima a seres que aprendí a querer más allá si habitan el mundo real o el virtual.
La injusticia o aquello que pretende serlo es una muestra de bajeza que opaca a la humanidad toda.
No logro entender o no quiero algo que es más peligroso aún, que habiendo espacio para todos, algunos de esos todos que tienen el tiempo mal invertido enarbolan como arma el ensañamiento sin darse cuenta que producen daños irreparables.
No hace tanto tiempo llegó a mi correo una pregunta interesante la transcribo textual.
¿Qué prefieres una mentira piadosa o una verdad dolorosa?
Creí que quien la enviaba me conocía lo suficiente para saber que mi respuesta sería la segunda opción, opté por no contestar.
Ante la ausencia de respuesta hizo un cuestionamiento público, alcancé a leer el contenido posteriormente fue eliminado.
No sabía ese ser que a veces tengo atisbos de rapidez, realicé una captura de pantalla con el propósito de guardar y analizar el contenido.
A raíz de ese episodio que quiso ser y murió antes de obtener respuestas, recordé otro episodio.
Una mañana de sol intenté descorrer las cortinas de mi escritorio, es imposible describir con palabras el paisaje al que accedo aún cuando las temperaturas sean siempre bajas.
Apenas abriendo el ventanal el espacio se cubre de fragancias de lavandas y pinos, así sucede en los paisajes montañosos y gélidos en los que me ha tocado vivir, a veces por elección propia otras por razones diferentes que no tiene sentido mencionar.
En cualquier circunstancia puedo liberarme de fantasmas o ataduras por la sencilla razón que he nacido libre y libre partiré cuando sea el momento.
Cuando aparecen esas figuras grises intentan impedir cualquier acción evoco a mis musas, cual ejército compuesto por coloridas mariposas regresan a mi.
Ellas son portadoras de magia y misterio que canalizan a través de las letras que dejo aquí o en el espacio donde se respete la libre expresión.
No temo a quienes se erigen en jueces de las acciones de terceros, terceros que son libres de expresarse siempre y cuando haya un mínimo de respeto.
He comprobado que los fantasmas se rinden ante las palabras, he aprendido que las disculpas no son siempre sinceras ni una pose a la que se echa mano para tapar un daño que se produjo con intención.
He aprendido que en ciertas circunstancias la mejor respuesta es el sonido del silencio.
No hay que perder tiempo cuando tratan de vulnerarnos más si lo hacen agazapados en el anonimato.
Es una virtud ser solidario, ello no nos convierte en tontos para aceptar nos ultrajen los sentimientos.
Te preguntarás a qué sentimientos hago referencia, la respuesta es simple a los que surgen del simple intercambio por compartir gustos, afinidades, cosas cotidianas.
Todos los días debemos rendir examen, no ante una multitud sino ante nuestra propia conciencia, conciencia que será el más lapidario juez en el instante de cometer un error, error que reconozcamos cada uno de nosotros, no el que señalen los otros, por la sencilla y sublime razón que existe el pensamiento divergente.
No creas que estoy haciendo terapia o catarsis, es un aviso a los fantasmas, fantasmas hábiles a la hora de impedir.
No les temo, ni siquiera los tomo en cuenta.
Fantasmas que viven en un mundo de tinieblas perdiéndose la posibilidad de ver como el sol en su diario ascenso va iluminado cada día de nuestras vidas, sol que se lleva a lugares recónditos las gotas de rocío que por una noche visten una flor.
Sol que se despide para darle paso al crepúsculo que atrae a los enamorados, luna que con un solo destello arrulla el amor de a dos.

http://www.youtube.com/watch?v=ZEEOOBhBU…

No comments: