Friday, January 13, 2017

LETRAS PARA MI PRÍNCIPE








El imperio ruso se extendió durante largos ciento quince años ocupando territorios de Asia y Europa.
Su capital era San Petesburgo, su forma de gobierno el Zarato o monarquía hereditaria.
Los zares habían impuesto las clases sociales, nobles, ricos, comerciantes y campesinos.
La capital ostentaba lujos exacerbados.
Las fiestas se repetían con asiduidad.
Solo concurrían personas de su misma estirpe.
En los jardines del los palacios durante el verano esas celebraciones se multiplicaban.
Jardines floridos con mesas dispuestas a la luz de las estrellas.
En copas de cristal los asistentes de los palacios se encargaban de todo.
Nada debería faltar en las mesas.
Ellos sabían que si no cumplían las órdenes enérgicas de la Zarina el castigo sería la tortura.
Evoco con nostalgia y el corazón doliente tu primera presentación en un acto escolar de fin de año.
La maestra había elegido para sus niños un aria del ballet El Lago de los cisnes.
Como tu estatura sobreppasaba la media correspondiente a tu edad y considerando que eras un niño inquieto e hiperactivo la maestra eligió que interpretaras akl príncipe Sigfrido.
Esa noche se festejaba la mayoría de edad del heredero del trono por lo tanto debía anuncias sy casamiento para proseguir la continuidad de la corona.
El príncipe debía elegir esposa entre las jóvenes de la sociedad invitadas a la fiesta.
No tenía carácter suficiente para oponerse a las elecciones de su madre, menos decirle que estaba enamorado de Odette, si bien no era noble pertenecía a una familia pudiente.
Por sy esbeltez la llamaban el cisne negro ya que siempre vestía atuendos de ese color que hacían resaltar la blancura inmaculada de su tez.
Al llegar la hora del brindis y pese a los ruegos de su hijo la Zarina presentó como heredera del trono a Odile quien sería conocida en el ballet de maestro Tchaicosvky como el cisne blanco.
Los invitados se miraban con desconcierto sabían del amor intenso del príncipe por Odette quien se retiro de la fiesta par derramar sus lágrimas en el lago.
Hadas y duendes la convirtieron en un bello cisne de plumaje negro.
Tu actuación pese a ser un niño fue brillante, no te equivocaste una sola palabra del tu largo parlamento.
Por tu papel fuiste el que permaneció más tiempo en el escenario.
Tu luz arranco el aplauso de todos los padres presentes.
Desde pequeño mostraste tu amor por todas las artes.
Al evocar tu primera actuación no puedo evitar que las lágrimas rueden por mi rostro.
No necesitabas interpretar a un príncipe desde que viste las primeras luces de la vida fuiste mi príncipe adorado.
No necesitabas títulos de nobleza para reinar en mi alma.
Hijo cada día que pasa espero que Dios me conceda la posibilidad de verte en forma corpórea y darte un abrazo tan fuerte como los que recibo de Selene.
Al terminar el día siento que mi alma muere otro poquito.
Las utopías se niegan a convertirse en realidad tangible.
Mi cielo no te preocupes, no bajaré los brazos hasta lograr mi objetivo.
Objetivo primordial de una mamá que solo desea darle un beso a su hijo.
No quiero recordar el último que recibiste el día después.
Jamás imagine que para ejercer esa acción tan natural deberían descorrer el cierre de una bolsa negra.
Pude besar tu nariz, estabas bello sumido en un sueño eterno.
Trato con tu ayuda de recomponer los cimientos de mi vida arrasa con la misma fuerza de un tsunami.
Entiendo que los avances a veces mutan a retrocesos.
Quiero llegar a vos un poco más compuesta del horror que vivimos.
Sé que lo voy a lograr pues necesito que me veas como la mamá de siempre.
Aquella que en los momentos más álgidos se mostraba serena para que no te asustaras.
Juntos vivimos épocas inolvidables y otras en las que llorábamos abrazados.
Te siento aquí mientras escribo, solo me faltaría ver tu imagen por un instante.
Te quiero como nunca he querido a nadie, espero que la reiteración de mi ruego no te canse, nunca, bajo ninguna circunstancia olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=0wFP5Gm031M&list=RD0wFP5Gm031M#t=55


No comments: