Monday, January 23, 2017

VIAJAR EN EL TIEMPO PARA VERTE






Nuevamente decido abordar la máquina del tiempo para encontrarte hijo de mi vida.
En esta oportunidad viajaré asta el Siglo VII AC.
Mi intención es encontrar a Homero poeta griego considerado el más grande de la historia universal, tanto por sus seguidores como detractores.
La misma voz metñalica de siempre me informa que el viaje durará un poco más.
No le formulo ninguna pregunta ya que a nada responde.
Quisiera decirle que desde que no estás mi tempo quedó detenido en el ayer compartido y desde entonces dispongo de aquel para utilizarlo de acuerdo a mis necesidades literarias en las que siempre estás ya que sos el único motor que enciende la llama de la inspiración para que pueda escribirte, de esa forma me acerco un poco más a vos.
El transporte que me lleva se detiene de forma brusca.
No tengo miedo, esos medios cuando llegan a destino luego de atravesar siglos de la historia suelen comportarse así.
Otra vez estoy en a Antigua Grecia,
Resto importancia a las miradas curiosas que parecieran escanear a una recién llegada de épocas que ellos no conocen.
La desconfianza es natural
Camino sin saber muy bien hacia donde me debo dirigir para encontrarme con Homero, el poeta más grande de la literatura universal.
Autor de la obra que trascendería todos los tiempos, La Iliada y la Odisea.
Magníficos poemas que muchos tuvo la oportunidad de conocer en la escuela secundaria.
Una bella joven me indica que la casa del gran maestro está a pocos etros del lugar que me encuentro.
Una construcción humilde es donde mora el gran lírico
Un sitio donde reina la paz si no fuera por la cantidad de custodios que rodean la morada del gran lírico.
Al llegar uno de sus asistentes me informa que el poeta más grande de todos los tiempos está meditando a orillas del mar Egeo.
No será difícil encontrarlo, he visto su rostro a través de fotos en la actualidad.
Sentado sobre una roca frente al mar su aspecto de hombre bueno dotado de serenidad harían imposible que me equivocara.
Con la grandeza de los ilustres me pide si deseo acompañarlo, no demorará demasiado, después me dedicará el tiempo necesario y responderá a mis preguntas que no son exageradas en su dimensión.
No deseo interrumpir su meditación.
Caminamos hasta su casa con una ternura imposible de describir me toma del brazo para que los escollos del camino no produzcan un accidente no deseado.
Con una sonrisa que le ilumina la mirada me pide que no le cuente mi historia,
Su sensibilidad le permite avizorar el futuro y sabe que te he perdido.
Hablamos sobre la eternidad expresa que no es óbica para destruir el cariño de una madre que ha perdido el tesoro más preciado representado en el advenimiento de un hijo.
Quiero saber de su obra cumbre, en La Ilíada relata pasajes de la vida de los mortales, eso llevo a que muchos dudaran de su cordura.
La teoría de Heguel hacía dudar de su autorúnica, en cambio los contemporáneos coo Aristóteles la admiraban utilizando pasajes de la epopeya para discurrir con sus seguidores y alumnos.
Un hombre cabal que no retacea respuestas a una principiante como yo.
En la continuación de La Ilíada que es la Odisea relata con detalle la conocida guerra de Troya, sonríe al evocar a Penélope una mujer de belleza inusual
asediada por los hombres de la comarca, a quienes respondía que cuando terminara su tejido pensaría en alguno de ellos.
Obeso hijo de Poseidón le había pedido a su amada que lo esperara pues regresaría de la guerra de Troya triunfante y le dedicaría a ella su triunfo.
Eso motivó que Penélope tejiera de día un manto para ofrendar a los dioses y los destejiera de noche pues ella siempre sería fiel a Ulises más allá de los resultados.
Me quedé en silencio, yo no tejo ni vos mi vida estás en una guerra pero siempre serás el eje de mi existencia.
Las palabras del poeta unversal colmaron mi alma destrozada, en la vida terrena hay que saber esperar para que los sueños dejen de ser utopíuás.
Como si fuera mi padre inquirió sobre si tenía alguna pregunta más para formular.
Aproveché la ocasión que nunca mas tendría en esta ida terrena para preguntarle por qué en La Odisea había creado a un ser estéticamente desagradable a la vista como Polifemo.
Un Cíclope gigante poseedor como lo indica la adjetivación de un solo ojo ubicado en su frente.
Me contó que en todos los poemas casi siempre hay que representar el mal,
Gomero pensó en un Cíclope que seria por su aspecto rechazado por los terrenales de la época.
Un hombre despreciado por la sociedad que desde tiempos inmemoriales rechaza a los seres diferentes.
Ulises en sus ansias desmesuradas por ganar la Guerra de Troya no lo quiso matar,
Envió a uno de sus esbirros a clavarle un puñal en su único ojo. De esa manera tendría yn detractor menos.
Pese a la acción brutal Polifemo no murió en el ataque.
La leyenda dice que perdió la cordura al notar que no podría observar un amanecer.
Bo era un loco, era un ser diferente lo que me lleva a pensar que desde siempre existió la discriminación.
Hijo de mis entrañas hoy te relato ua historia diferente.
La vida no te dio la oportunidad de leerla con tus ojs de caramelo.
Es una historia que tengo la certeza que te Hubiera fascinado tanto como a mi.
Debo regresar al tiempo actual.
Dejo una parte de mi vida en tierras lejanas y desconocidas.
Tengo la convicción que como siempre estuvimos juntos.
He sentido tu presencia en mi mente y piel.
Te amo eso lo sabées,
No importa el tiempo que deba esperar para ejecutar una acción tan sensible como llenarte de besos y amor por ello te pido que jamás olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=loqjcUwSrdg

No comments: