Sunday, January 08, 2017

PALABRAS QUE LLEGAN AL ALMA





Después de días agobiantes donde las altas temperaturas se respiración a los adoradores del estío si a ello le sumamos la humedad la famosa sensación térmica.
Entrada lo noche apareció la tormenta ataviada con su traje de luces copiado a los relámpagos que surcaban tu cielo, brindando además un concierto de truenos roncos.
Antes padecía cada griyo ensordecedor de aquellos, desde que no estás aprendí casi a convivir con ello,.
Todo lo que ilumina el firmamento concentra mi atención, en cada flash de luz imagino que en algún momento tendré la posibilidad de ver tu rostro amado.
En determinado momento de la noche creí escuchar el sonido de un juguete a cuerdas que sonaba en la oscuridad.
La curiosidad me llevó a encender todas las luces, como te podrás imaginar nada encontré.
Esta semana que concluye hoy tuve conversaciones profundas con la duela de la Luna.
Mientras conversamos escucho y almaceno en mi memoria cada palabra para luego pensarla con tranquilidad en su total dimensión.
Sabés que analizo los puntos, comas el cambio del tono de voz.
AIDI lo que para el común de los mortales encontrarse para mi es objeto de analisis.
Ese analítico me lleva a sentir orgullo.
No pienso en el tiempo que dejamos pasar para conocernos más solo Dios es el dueño de esa respuesta y converso tanto con ´Él que temo cansarlo alguna vez.
Alguien que no me conoce en profundidad ej papel de analista me dijo que mi sentimiento hacia vos era una obsesión.
Sabés que no suelo discutir con nadie ni intercambiar pensamiento si no tengo bases sólidas para sostener.
Una vez más me puse a leer sobre la teoría de las obsesiones.
Los psiquiatras no modificarían que se trata de una patología que distorsiona el pensamiento, a esos profesionales los denomino recetólogos.
Son los que no dejan hablar a quienes los van a consultar y le recetan varios fármacos, cuando los ves por segunda vez parece Zombies.
Me dije a mi misma esto es poco serio y recurri a los legados de médicos psiquiatras que han sido también filósofos como Carl Jung o su maestro Sigmund Freíd quienes jamás cosificaron las reacciones de un mortal etiquetándolos, sino por el contrario hurgaron en los recuerdos de sus pacientes buscando soluciones que llevan tiempo y mucho tiempo de conversación.
Hoy todo es rápido ligero, la salud es uno de los comercios más viles que pude conocer.
En pleno uso de mis facultades mentales les digo a los psiquiatras novatos que cada ser humano es único e irrepetible, ergo no todos no necesitan la misma medicación.
Me niego a que cosifiquen tu muerte diciendo era algo que debí pasar, no sería más creíble investigar porqué pasó.
Por más etiquetas que todo lo igualan.
Los dolores ante la ausencia de un hijo son diferentes cuando una madre dio a luz diez bebés y la vida les quitó uno.
Un hijo no reemplaza a otro.
La madre siente el mismo amor por los nueve que Dios le dejó.
Siy yo quien decide como recordarte.
Lejos estoy de las miradas que reprueban que te siento bajo mi piel.
Ninguna mujer debería pasar por la trágica experiencia de ver morir al ser que más amó.
Mientras todos discuten discuten teorías sobre la existencia y el final de una vida plena con proyectos para cumplir, simplemente te formulo el pedido de siempre, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=Gq3mW43kpkU

No comments: