Wednesday, January 25, 2017

VIAJAR EN EL TIEMPO ES VERTE




Debo conocer a Ovidio el gran filósofo griego poor ello una vez más utilizaré la máquina del tiempo.
Llevo conmigo una pregunta sencilla para él la que me permitirá que el estudioso me responda sin el el Olimpo existió una Diosa de las Flores.
Como todos los pensadores y filósofos de la antigua Grecia no solo voy al encuentro de un maestro sino de un ser humano excepcional por su humanidad que no siempre encontramos en el mundo terreno.
Satisface mi curiosidad al responder afirmativamente,
Cloris nacida como Ninfa, adquirió el estatus de Diosa al casarse con el Dios de los buenos vientos Céfiro, quien regaló a su esposa varios templos donde se podían encontrar las flores más bellas del mundo.
En el imperio romano se la conoce como Flora y es venerada por todos.
En su honor se le rinde culto con varias celebraciones.
Cloris y Céfiro eran una pareja envidiable, trajeron al mundo varios hijos.
Cloris tenía una belleza excepcional con una palidez en su rostro que lo hacía transparente, pocos sabían que era el efecto de haber presenciado la muerte de sus hermanos Apolo y Artemisa, secreto guardado bajo siete llaves en el imperio de las flores.
Una mujer de suaves rasgos, femenina quien no dudó en darle refugio a Hera esposa de Zeus cuando nació Palas Atenea considerada la diosa más importante del Olimpo griego.
Mujer de carácter distante, pese a ser amante de las artes también le apasionaban las guerras movida por la soberbia de ser la única Diosa que debía ser venerada y recordada por el pueblo griego.
Mi vida te preguntarás por qué viajo asiduamente en la máquina del tiempo y siempre lo hago hacia el pasado.
La respuesta es sencilla para viajar al futuro y poder cumplir mi anhelo de darte un beso mientras siento que tus alas me rodean en un abrazo eterno parecido a los de suelo terreno debo conocer un poco más del pasado.
El camino a la eternidad es tan extenso como impreciso.
Tiene algunos impedimentos que será más fácil sortear si el conocimiento crece.
No quiero llegar con las manos vacías, tampoco sé si en tu nuevo hábitat existen suficientes cantidades de flores.
Cuenta la leyenda que ese sitio es bastante parecido a la tierra.
Tienen jardines con las flores más bellas del mundo.
Ríos de aguas claras que nunca son torrentosos, su cauce es tranquilo para no perturbar ni asustar a los ángeles que moran en suelo eterno.
Pájaros de bello y suave plumaje son los encargados de despertar a cada uno de Ustedes con sus bellas melodías.
Cada uno de Ustedes cuida la estrella más cercana para que jamás pierda su brillo y esplendor y desde la tierra podamos seguir admirándolas sin dejar de preguntarnos en cual de todas ellas se encuentra nuestros seres amados.
El instinto de una madre es difícil que se equivoque.
Creo tener localizada aquella en la que estás desde que partiste hace casi diez y siete meses.
Mi cielo adorado es una obviedad decirte cuanto te extraño, pese a que estás alojado en mi alma y siento tu presencia en forma permanente necesito verte un segundo para decirte cuanto te quiero, cuanto te extraño.
Sñe que vivo porque cada día recibo tu fuerza para despertar.
Habrás observado que mi vestimenta es siempre la tristeza que se niega a abandonarme.
No deseo angustiarte por elo todos los días de mi vida te siento a mi lado.
Si algún extraño presenciara el ritual que llevo a cabo a diario cuando enciendo el monitor, algo que no se puede explicar con palabras me lleva a acariciar tu rostro que tengo como fondo de pantalla.
A quien crea que he perdido la cordura les digo que me siento más cuerda que nunca y es absolutamente natural que yna madre que ha perdido al ser de luz más grade de su vida establece una conexión inexplicable al escribir o habarle y acariciar el frío cristal del monitor.
Hijo te amo de eso no tengas dudas por ello siempre ruego que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=iP6uwl6gpfA

No comments: