Saturday, July 21, 2018

FKIRES DEL DESIERTO






Nada constituía un impedimento a la hora de emprender un viaje.
No nos importaba el destino, sino la comunión de ideas, que conseguíamos en los lugares más inhóspitos de la tierra.
Nos encontrábamos en un país cercano al nuestro.
Exactamente en el norte.
Lugar donde no llueve nunca.
Debe ser por ello que el hacedor de la tierra optó por ese lugar para que tuviera un desierto conocido en el mundo.
En los últimos tiempos como estas son tierras de paz, se corre la famosa carrera Dakar.
Antes se corrían desiertos de otros lugares del orbe.
Peligrosos para los corredores pues se han convertido en tierra donde la sangre corre más rápido que el agua constituyendo un riesgo de vida para los distintos participantes del evento deportivo.
Duele saber que en el mundo la paz se vaya extinguiendo por responsabilidad de los poderosos que en pleno siglo XXI, quieren seguir anexando poder y territorios a los que ya poseen.
¿Saben esos diablos disfrazados de corderos, que cuando lleguen al final de sus vidas no los recordarán como héroes sino como personajes que han dañado y se había burlado de la humanidad?
Con mis letras no hago política, no me gusta, solo veo la transformación que sufren algunos terrenales por llegar a encadenarse a un poder ilusorio.
Nunca se acuerdan de sus iguales.
Menos espero que tengan en cuenta a la cantidad de niños y adultos, obligadamente por circunstancias adversas, han tenido que elegir por techo las estrellas.
No se preocupen, lo mío pasa por la escritura que dedico a mi hijo.
Estando tan cerca del desierto decidimos realizar una excursión.
Los vehículos que transportan a los turistas solo tienen permitido avanzar después que termina un pequeño gripo de casa humildes antes que comience la inmensidad de tierras amarillas por efecto de la arena que lastima en su vuelo y el reflejo del sol.
Antes de continuar la camioneta que nos transporta se detiene en algunos puestos que se ubican en el interior de las casas olvidadas por quien el poder les ha hecho perder la memoria.
Son ciudadanos como Usted que vive en un palacio o como yo que busco que las utopías se conviertan en realidad.
Compro algunas artesanías.
Estás de acuerdo.
Al oído me preguntás si tengo dinero para comprar un poncho que es una artesanía y un frasco con gajos de rosales.
Mi respuesta afirmativa logra que tus ojitos bailen de felicidad.
Llegamos a destino.
Más no se puede avanzar pues pondría en riesgo nuestras vidas.
El calor apenas se soporta, las noches tienen un frío glaciar.
Un cactus de tres brazos nos recibe con su sombrero compuesto por una flor de pétalos rosados con las puntas amarillas.
Siento pena por su soledad.
Años después, la tragedia me hará comprender el por qué.
Asidos de la mano caminamos por la tierra agrietada por el calor.
Tu insistencia me lleva a recordar que en mi bolso hay una bolsita de gajos de rosales.
Tu insistencia exige que los plante en la tierra agrietada.
Resulta difícil que comprendas que no es el ámbito adecuado para que crezca un rosal.
Tu postura no se negocia.
Mientras escarbo a guerra para dejar los gajos, ruego a Dios que ilumine mis manos para darte satisfacción.
Desde tu ausenta temprana, decidí no hacer las rutinas que realizaba con vos.
Tengo el alma demasiado herida como para arrojarle un puñado de sal.
No veo programas de televisión que compartía con vos.
Comprendo que no es sano llorar a diario, sin embargo ayuda a lavar las penas que nunca se irán.
Laura ha llegado de viaje.
Cuando salió no me dijo hacia donde se dirigía.
Como siempre la bocina de su camioneta, alerta a todo el vecindario.
Almorzaremos juntas.
Más ansiosa que ti quiere que demore la comida.
Desea mostrarme fotos que sacó, hace pocos días.
Recorrió los mismos lugares que nosotros.
Cuando vio las rosas florecidas.
El primer instinto fue proveerlas.
Compró unas campanas especiales que mantienen la humedad para que las rosas permanezcan indemnes.
Sabe que el resto lo hará tu energía.
Siento confort por el hallazgo.
Nadie mejor que una amiga para descubrir eso que nunca quisimos fuera secreto.
Tesoro te amo con total pasión.
Te extraño con idéntica intensidad.
Mi ruego se repetirá mientras me obliguen en contra de mi voluntad a permanecer en suelo terrenal.
Hijo de mi alma, nunca olvides, cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=aBYAByd38m0

No comments: