Sunday, October 08, 2006

EL SONIDO DEL SILENCIO

Carolina en pocos días deberá enfrentar el desafío de su vida.
Con mucho esfuerzo en tres semanas ostentará su primer título profesional.
Pese a tener un carácter que avasalla hoy se siente más sola que nunca, no está nerviosa porque pese a su juventud su carácter y episodios que le han tocado vivir, lo han templado, puede sobrevivir a todo, de todo sale, menos de la indiferencia de la persona que ama.
Trata de comprenderlo, pero no puede justificarlo, justo ahora cuando necesita su palabras de aliento el le suelta la mano cuando está a punto de subir el último tramo de la escalera.
Enrique tiene proyectos muy importantes en su vida, le gustaría formar parte de ellos.
Carolina desea llegar al fin de esta carrera de la misma forma que la comenzó con toda la garra. Cansada, no importa la hora se recuesta, el sol que entra por la ventana acaricia sus piernas, su cuerpo todo, cierra los ojos y no puede apartar de su mente las palabras que escuchó unas horas antes.
La ternura del amor se transformó en latigazos que hieren sus oídos y laceran su alma.
El hombre que ama y admira, habla en otro idioma, uno que no conoce de caricias o abrazos que duelen, de besos que se roban, no es el amante el que contesta, es un extraño que a cada palabra de ella reacciona con hosquedad.
Carolina deja el libro sobre la alfombra, elige música suave para que acompañe su soledad.
Solo anhela dormir, es la única forma de tener para si al hombre que ama, tal vez cuando despierte, la brisa que mueve los cortinados de su habitación haya secado sus lágrimas, es posible que luego de un sueño reparador pueda comprender porque Enrique eligió este momento para permanecer en silencio, antes lo había hecho pero fueron pocos días y la necesidad de comunicarse rompió la promesa.
Esta vez no será así Enrique se muestra inflexible y Caro dispuesta a aceptar lo que obsequia el destino sin que uno lo pida.
Mientras ella intenta dormir, como en una película sonora van pasando flashes de todo lo ocurrido en este mágico tiempo.
En su interior Carolina no quiere salir de ese estado de somnolencia, sabe que cuando despierte estará sola, con sombras que se pasean en su mente.
Nuevamente será posible escuchar el sonido del silencio.

No comments: