Sunday, October 22, 2006

VIAJE SIN RUMBO

Navegamos por las frías aguas del mar Báltico, el viento con su silbido hamaca la nave comandada por Erick, un hombre de roja barba y cabellera.
Sus ojos grises y gélidos se asemejan al mar bravío que no deja de golpear la embarcación.Una estrella, la primera, comienza su danza en el cielo y con sus guiños llama a las otras para no estar sola, la luna redonda ilumina la noche fría.
Erick al mando del barco sabe que deben apurarse, el frío se hace sentir en los cubículos del barco que tiene a su mando.
Arrima a su tripulación cueros de ovejas que ayudaran a mitigar esa noche helada.
Mientras tanto Constantino intenta descansar en un camastro, nada mitiga el frío que trae consigo la fiebre.Pequeñas gotas cubren su rostro dándole un aspecto fantasmagórico, su piel es transparente, su ojos hundidos ya no se parecen al lago que piensa visitar con Natasha ni bien sea su esposa.
Duerme, entre escalofríos escucha la voz melodiosa de esa muñeca que en dos días lo esperará en el puerto níveo de Noruega, su canto lo adormece, la observa más bella que nunca en su mente, siente el calor de su boca en la suya y el sopor lo embriaga, puede sentir el dulce sabor de sus labios, la tibieza del primer y trémulo abrazo.
Siente mucho frío y luego nada.Amanece, Erick convoca a la tripulación, Constantino ha muerto y deben decidir que hacer con su cuerpo, lo envuelven en una sábana blanca, lo arrojan al mar.
Un tibio sol juega a las escondidas en el cielo, Natasha está en la orilla esperando, absorta mira como bajan todos los viajeros, falta la persona que ella espera, su ángel le dice que yace en las profundidades del océano.
No lo piensa, el instinto la lleva a tirarse a las aguas sabe que cuando se quede sin fuerzas algo la atraerá hacia el fondo.
En este lugar la temperatura no se siente, no hay relojes que midan el tiempo, se sumerge aún más para encontrarse con la eternidad.
En ese sitio hace muchos años nacieron los hipocampos símbolo de un amor que renace cada día en cualquier lugar del universo.

No comments: