Friday, October 13, 2006

EN LA BIBLIOTECA

Marcia es adicta a las aventuras.
Llueve en Buenos Aires, el cielo descarga todas las lágrimas de aquellos que sufren o han sufrido por amor, es surcado por relámpagos de colores inciertos.
Busca su piloto gris y en lugar de un paraguas opta por un sombrerito, quita la flor que anudaba sus cabellos en la nuca y se calza su gorro que llega casi hasta la inmensidad de sus ojos azules.
Decide caminar por las calles desiertas, en el cordón de la vereda las gotas de lluvia rompen en imágenes que no conoce, mira los autos y el agua se desliza por los parabrisas con magia, su imaginación vuela, estrelladas sobre el vidrio de un auto cualquiera bajan como ángeles las siluetas del agua.
A pocas cuadras está la biblioteca, sube al primer piso, todo es silencio, las maderas de la escalera crujen bajo sus pasos.
Elige un libro de una fila desordenada, sus hojas están amarillas por el paso del tiempo, se sienta cerca de la ventana abajo las flores de mil colores quieren esconderse, el césped recién cortado brilla con las gotas de agua.
Comienza a hojear el libro que tiene una historia de intrigas, de esas que le gustaban investigar a Sherlok Holmes, no está solo lo acompaña el inefable Doctor Watson.
Su imagen desaparece y es parte del libro, las hojas de éste la atraparon .
Esta vez buscan a la culpable de un crimen, su cuerpo etéreo se mezcla con las letras, ella, hace mucho tiempo sintió la necesidad de perpetuar su amor , la única forma de lograrlo era desaparecer a quien había compartido las horas más felices de su vida, aunque ello fuera el inicio de un pasar poblado de lágrimas.
Implacable, el detective y su ayudante toman el caso.
El humo de la pipa que fuma en forma incansable lo transporta a otros lugares, otros tiempos.
Observa a una mujer hermosa, tan perfecta como la de sus sueños, bailando entre las letras de una hoja amarillenta.
Puede sentir el sabor a miel de su boca roja.
Se aparta de su tarea y el corazón le dice que no puede investigar su sueño.
Aquí termina la vida de ese investigador que antepuso sus deberes para poder completar su vida de hombre y así finalizar el último capítulo de una vida donde reina la esperanza.

No comments: