Thursday, October 29, 2009

CARTAS, AMOR Y SUEÑOS



Querida Agnes:


Después de un largo viaje me encontré con una ciudad muy bella, es lo que ví en el Puerto de Buenos Aires.

No te imaginas la cantidad de personas que bajaron de los barcos.

Crisol de razas que esperamos ser recibidos con cariño, en esta tierra bendita que parece prometedora.

Me alojaré en una pensión cercana al puerto, mañana vendrán por mi, me llevarán a Rosario.

Sabes amor me gusta el nombre, me recuerda al que te regalara, si, ese que tienes colgado en la pared, sus cuentas están confeccionadas con pétalos de rosas , el que le compré a Rosa nuestra amiga española para bendecir nuestro matrimonio.

Mi amor, ya estoy instalado, he recorrido caminos de tierra, a la vera de ellas crecen los trigales, las espigas doradas se mecen al compás del viento, me recuerdan tus cabellos cuando los dejas caer sobre tu espalda.

El capataz de la estancia me ofreció una pieza hasta que consiga ganar mi sustento y poder enviarte los pasajes para que sigamos recorriendo juntos el sendero de la vida.

Tengo lo que me hace falta, un camastro con sábanas que huelen a hierbas recién cortadas, sobre una mesa de madera una palangana y una jarra para higienizarme con agua clara que siento canta.

Por las noches admiro el fulgor de las estrellas.

Puedo asegurarte que imagino que cuando titilan veo tus ojos enamorados que se cierran para esperar el beso apasionado.

Trabajo duro, cumplo más de una jornada, quiero tenerte a mi lado para mimarte como a una reina.

Al lado de la chacra hay un predio, allí construiremos nuestro hogar, ansío tener hijos.

Falta mi amor, controla tu ansiedad.

Te amo.

Luigi

Días después Agnes recibe otra misiva escueta, nota que su hombre está desencantado, lee cada palabra y siente dolor, dice:


"De Luigi Basso, en Rosario (1878)":"He pensado en marcharme a Montevideo, y si no hay trabajo me voy al Brasil, que allí hay más trabajo y al menos tienen buena moneda, no como aquí, en la Argentina, que el billete siempre pierde más del veinte (por ciento) y no se ve ni oro ni plata".


La respuesta de su amada le da fuerzas para continuar, le hace conocer que ha vendido todas sus pertenencias para viajar, quería que fuera una sorpresa.


AGNES LEE:

Amor no desesperes, el destino nos obligó a separarnos temporalmente.

Suspendí el viaje a Brasil, aquí te esperaré .


Luigi no descansa, con sus manos cansadas levanta una vivienda humilde, con eso alcanza para empezar, lejos del río turbulento que a veces se muestra manso.

Está seguro que las plantas florecerán cuando llegue el amor de su vida.

Sin océanos azules que los separen concluirán el diseño de una vida juntos.


http://www.youtube.com/watch?v=PZDeM0WVsdY

No comments: