Monday, October 05, 2009

LUNA TUCUMANA



“Yo no le canto a la luna

porque alumbra y nada más

le canto porque ella sabe

de mi largo caminar”


Claro que sabe de tus angustias y ella será quien le de luz con sus destellos a tu camino hacia la eternidad.


“Ay lunita tucumana

tamborcito calchaquí

compañera de los gauchos

por las sendas del Tafí

Estribillo

Perdido en las cerrazones

quién sabe vidita

por donde andaré

más cuando salga la luna

cantaré, cantaré

a mi Tucumán querido cantaré, cantaré”


Tu canto será el de todos los que te admiramos y guardamos tu voz en el fondo de nuestras almas vestidas de ayer.

“Con esperanza o con pena

en los campos de Acheral

yo he visto a la luna buena

besando el cañaveral

Si en algo nos parecemos

luna de la soledad

yo voy andando y cantando

que es mi modo de alumbrar.”


Siempre te recordaremos y cuando suene un parche como el que supiste mostrar, el corazón latirá más fuerte para que lo puedas escuchar, allí donde estarás.

Tus cenizas serán esparcidas al viento, sabio él nos traerá tu voz.

Prometo no llorar, sé que estás, como estuviste acompañando muchas veladas alrededor de una fogata cerca del mar, escuchando tu Alfonsina que nos hacía vibrar.

En la madrugada también el cielo lloró en el sitio que te adoptó.

Mujer de todos los mundos, escucharte es imaginar la fuerza de un rayo de sol.

Gracias por traernos las sentidas letras de Violeta, poetisa que creció aún más, abrigada por la cadencia de tu voz.

Camina, no te detengas, te espera un coro celestial.

Descansa en paz.

No comments: