Monday, October 19, 2009

LLUVIAS, TORMENTAS, TRUENOS




Las nubes están bajas, tanto que no dejan ver los picos de la cordillera.

Pareciera que en algún momento el cielo comenzará su llanto, todos piden por ello.

Las flores quieren agregar gotas a sus pétalos para vestirse de fiesta.

El desierto está cansado, necesita que el agua aplaque sus continuos movimientos que enfrentan al ser humano con la nada, transformada en granos de arena ocres y dorados.

Todos, desde las ventanas miran el océano, está quieto, se asemeja a una inmensa pileta de aguas tranquilas y transparentes.

Saetas lilas surcan el firmamento, marcándolo con figuras extrañas, detrás, arrogante, él,asusta con sus gritos.

Quiero conocer el lugar donde nacen los truenos, preguntarles por su comportamiento, por qué le anteceden los relámpagos o el granizo incapaz de apagar aquello que incendia.

La imaginación propiciará que viaje sin rumbo cierto.

Mi cuerpo vestido de alas permite elevarme.

No contemplo los peligros que podría traer mi búsqueda.

Las ansias de saber son imperantes.

En mi vuelo observo bellezas que quizás nunca vuelva a ver.

Atravieso las nubes para buscarlo, el paisaje es conmovedor, blancos y grises me sostienen.

Se produce el primer estruendo, la luz intenta cegar la mirada.

Mis sentidos están alertas.

En una cueva de la montaña, allí donde tú no puedes ver, lo encuentro.

No demostraré que le temo, trataré de aquietar mis alas para que no se de cuenta que estoy aterrada.

Una escalera imaginaria se tiende hacia lo alto del universo.

Atrevida le pregunto el motivo de tanto enojo.

Apaga sus luces para escucharme.

Le comento que allá donde vivo necesitamos que llueva, no siempre, ya que los excesos suelen traer tragedias.

Hacemos un pacto, él bajará a la tierra para acompañarme, en el regreso, solo me pide que hable con los humanos, que les ruegue no dañen su único hábitat.

No sé si puedo cumplir con semejante promesa.

Intentaré hablar con todos los seres que amo, divulgaremos que es necesario tener un poco de voluntad para cambiar el rumbo.

En este viaje tan largo que me permitió recorrer el universo, entendí que todo es posible si tan solo nos proponemos mejorar un poco.

Las tormentas serán bien recibidas, es una ilusión, pero como creo en las utopías tal vez el agua que precede el grito de los truenos pueda llegar a los lugares necesarios.

En ese instante sabré que valió la pena intentarlo, comprenderé que tan largo viaje no ha sido en vano.


http://www.youtube.com/watch?v=dxcs_lpcwj0

No comments: