Monday, January 03, 2011

PEQUEÑA HISTORIA




Alguna vez me preguntaron si fuera una prenda de vestir cuál me gustaría ser.
No dudé en la respuesta.
Me gustaría ser un pañuelo que se adecuara a las circunstancias de quien lo llevara.
Pequeño, de colores suaves como el crepúsculo para estar en el bolsillo del saco del traje del hombre que amo, con el simple objetivo de escuchar los latidos de su corazón y comprobar una y mil veces que supe elegir al hombre correcto.
Un pañuelo blanco para llevar en la cartera, arrojarlo al aire para que libre vuele como los pájaros muy cerca del cielo.
Un pañuelo de seda para cubrirme la cabeza cuando el viento no se cansa de desordenar mi cabellera.
O tal vez uno colorido que pase por los ojales de mi pantalón insinuando las curvas de la cintura.
Blanco pañuelo que seque las lágrimas de un niño que llora por hambre, llanto que comparto ante la impotencia al observar que los que pueden calmarlo no hacen nada.
Pañuelo que proteja mi garganta del frío, capaz de acallar la voz ante la injusticia.
Pañuelo para regalarte, que lleve mi perfume para que me recuerdes cuando la distancia se impone.
Pañuelo que unido a otros puedan abrazar el mundo mutando a paloma para llevar la paz a los lugares lejanos donde debería ser reina ayer, hoy y siempre.
Un simple pañuelo bordado para despedirte en la costanera cuando zarpe la nave de los sueños.
Cuadrado blanco o colorido para que sepa expresar cuánto te quiero.

http://www.youtube.com/watch?v=xaZVydf9ysI&feature=related

No comments: