Thursday, November 22, 2012

RESPETO E IGUALDAD




Antes de partir hacia Florida con el objeto de reencontrarme con una amiga del alma, recibo una llamada del dueño de la revista para la que trabajé muchos años, revista a la que renuncié para ser libre como los pájaros y volar sin rumbo o derrotero fijo.
Quería disfrutar de mi tiempo viajando, el fruto de mi trabajo lo invertía en operaciones inmobiliarias y viajar, situación que me permitía cumplir algunos sueños.
Busqué mil excusas para no colaborar, comuniqué al director de la revista que no tenía motivos interesantes para insertar una editorial de mi autoría en la publicación.
Agustín me conoce demasiado, no puso límites de tiempo, sabe que en esos casos pierde el suyo.
Como siempre en los aeropuertos hay alguna dificultad que demora los vuelos.
Mientras esperaba abordar el mío, hojeo un diario, allí me entero de la noticia que jamás hubiera querido leer, Jesy ofrecía una misa en memoria de su pareja, Alison murió en forma trágica e inesperada.
Al llegar conocería los detalles y entendería el por qué no había sido notificada de la situación.
No pude evitar lágrimas de conmoción.
Tendría tiempo durante el vuelo de elaborar miles de teorías, ninguna se acercaría a la realidad.
Conocía la historia de ambas, mujeres, bellas, perfectas, habían sido golpeadas, humilladas por sus parejas heterosexuales.
Ninguna de las dos había tenido descendencia con los hombres que habían elegido para compartir sus vidas una década atrás.
Se conocieron en un juzgado, el tiempo compartido ayudó a que naciera un amor profundo, amor de verdad que desconoce géneros.
Alison se sometió a una inseminación artificial, el óvulo de Jesy fue fecundado, nueve lunas les traerían el nacimiento de Marisol.
Una niña que había heredado los rasgos armoniosos de su mamá, el carácter alegre de Alison.
Marisol crecía sin estigmas, eran una familia normal hasta que aparecieron los abuelos utilizando a la pequeña como trofeo de guerra, económicamente estaban muy bien.
Si deseaba la luna no había problemas para hacer realidad la petición.
Encontré a Jesy desolada en el aeropuerto, me contó que ese día el juez de la causa dictaría sentencia por la tenencia de la nena.
Decidí acompañarla en ese instante tan traumático de su vida.
Juro que me provocó vergüenza el alegato del defensor, tan hostil como las palabras del juez.
Parecían personajes salidos de la inquisición.
La defensa de Jesy presentó un video de Alison hablándole a su hija, explicándole por que tenía dos mamás y su voluntad que siguiera al lado de mi amiga.
El video conmovió a todos los asistentes.
De pie despedimos al juez.
Las horas parecían haberse detenido, las miradas encendidas parecían el inicio de un fuego incipiente, aparentemente nadie pensaba en el destino de Marisol.
En diez minutos conoceríamos el fallo del juez.
La sala estaba despoblada, solo los litigantes en compañía de sus representantes.
Instante que quedarán grabados en mi alma para siempre.
Cuánto dolor por no respetar las diferencias o elecciones de terceros, cuanta negligencia al no respetar los derechos de una nena.
Circunspecto el juez decidió con palabras que llegaron al corazón otorgar la tenencia definitiva de Marisol a su mamá.
No hubo aplausos para festejar.
Jesy se acercó sin rencor a los abuelos para decirles que siempre los consideraría como tales.
Sol de otoño.
Marisol está sentada en un banco de la plaza acompañada de una asistente social, a los cuatro años no entiende nada de litigios.
Sostiene en sus manos un colorido molino de papel.
Las aspas bailan al compás de la brisa, entretenida en el parque no advierte la presencia de su mamá.
No hay palabras que definan el encuentro.
Los abrazos y besos se multiplican, es el momento de madre e hija, no debo interrumpir.
Me alejo en silencio .
En el aeropuerto recibo un mensaje de texto, mi amiga me autoriza a publicar su historia.
Tengo dudas, la foto que adjunta al mensaje me dirá que debo publicar esta experiencia, será un tributo a Alison que no está.
Será un pedido a todos para que por una vez leyendo una editorial vos y yo asumamos que no estamos en condiciones de juzgar, si de respetar las decisiones de terceros.
El camino está iniciado, estoy en paz, falta que participes vos.

http://www.youtube.com/watch?v=8R3Ki6aqlv4

No comments: