Monday, February 04, 2013

SOLO RECUERDOS





Estuve de visita en la editorial de la revista que dirigí durante un buen tiempo.
Fui recibida con el cariño de siempre, con el respeto que supe ganarme en los años que trabajé en un sitio soñado.
Sin horarios.
No estar pendiente de la tiranía del reloj propicia que la imaginación vuele sin límites, pese a ello soy respetuosa de los horarios que terceros deben cumplir.
El encargado de seguridad me recibió con alegría, cortó un ciclamen para mi deleite, desde siempre todos supieron que una de mis debilidades son las flores, la otra es sabido que contar o escribir jugando con las letras.
La investigación, la búsqueda de una nota posibilitó que conociera diversidad de paisajes.
Viajes que me llevaron a conocer otros mundos.
Viajes de trabajo en los que supe dividir el tiempo para disfrutar de la majestuosa belleza de tantos lugares que he visitado.
Ríos caudalosos se llevaban con velocidad todos los pensamientos que opacaban o por ,llo menos intentaban quitarle luz al alma.
Luz que fue mi compañera gran parte del trayecto.
Viajes en los que jamás hubiera imaginado utilizar una balanza para pesar lo bueno y lo malo, la intuición logró que aún en los campos más adversos encontrara algún detalle que los hiciera placenteros.
Sin quererlo conocí los sentimientos más bajos que acechan al ser humano.
Sin quererlo lloré lágrimas ajenas, salí de todos esos episodios fortalecida.
Fui guerrera de las palabras, impuse pausas cuando el desborde de los otros intentaba aniquilarme.
Tuve siempre presente en la memoria el resurgir de las cenizas del Ave Fénix.
Nada es tan malo ni nada es tan bueno como para opacar con destellos fugaces la memoria.
Memoria que siempre está en estado de alerta, memoria que no confía en las adulaciones que solo embriagan por un instante..
Instante que se pierde en caminos insondables cuando falta una cuota de ecuanimidad de fortaleza, de aceptar la realidad aún cuando sea una dolorosa experiencia.
Hoy muchos de mis ex compañeros están gozando de sus merecidas vacaciones, los que esperan han podido llevar a sus hijos a la editorial.
Mientras espero la hora del almuerzo para reunirme con mis pares, admiro el paisaje, todos los días la naturaleza me brinda algo nuevo, ello sirve para regar con conocimientos la memoria.
Dos niñas están conversando mientras juegan, no es mi intención dispersarlas, me asombra el nivel que tienen para adecuar cualquier situación a la edad que tienen, son nenas que para sus interrogantes siempre encuentran la sencillez de una respuesta.
Tienen la sabiduría propia de todo aquel que no está contaminado  por hechos pasados, presentes o futuros.
Conversan sobre parásitos, al principio pensé en clases de biología pendientes.
Nada de eso, se referían a los seres humanos que en lugar de permanecer prefieren ser sin tener en cuenta quien queda en el camino.
Esas pequeñas no entienden la ternura de mi abrazo, en el que va implícito mi agradecimiento, esas dos nenas sin quererlo ni proponérselo me otorgaron una lección de vida.
Si quieres llegar y que te recuerden no olvides la palabra sabia de los más chicos.

http://www.youtube.com/watch?v=BOCKYL8CNxc

No comments: