Monday, September 28, 2020

CONTINUAR ESPERANDO




 

Buenos días mi chiquito.

Comienza otro mes de ausencia dolorosa.

Año tras año intento no transformar todo en números que se van renovando quebrando el alma de esta mamá clamando por besar a su hijo.

¿Cuándo me dirán es posible?

A la tortura de no tenerte corporizado debo agregar el silencio de la soledad.

Hace un par de días tuve la oportunidad de reunirme para siempre con vos.

Avieso el destino impuso su juego siniestro “Aún no ha llegado tu momento, dice con sarcasmo.”

¿Qué sabe de instantes?

En cinco años ha colocado todos los obstáculos que quiso en mi derrotero.

Uno a uno los fui sorteando.

Es siniestro.

Siempre encuentra algún nuevo escollo para ver cómo me encuentra parada en este tormento por mi,  no buscado.

Sabe del deseo infinito que poseo para que esto termine de manera expeditiva.

Sigue insistiendo con su metodología tenebrosa.

Mantenernos a distancia sideral para que no pueda cumplir con mis necesidades básicas de mamá.

Una madre como cualquier otra que trajo al mundo vida para que viviera.

¿Por qué  decidió tu paso por suelo terrenal fuera tan breve?

¿Cuál es el derecho que le asiste para tanta manipulación?

Todas quienes nos consagramos como madres deseamos nuestros hijos nos sobrevivan?

¿Por qué no fue  ese mi caso?

¿Tanta luminosidad necesitaba Muerte que optó por llevarte a ese espacio cuyo nombre solo ella conoce para iluminar sus presas?

¿Qué hace con tantas vidas truncas como inocentes?

¿Por qué jamás responde ninguna pregunta?

¿Carecen de lenguaje en las tinieblas?

¿Siente vergüenza por adueñarse de aquello que no es de su pertenencia?

¿Has podido observar posa algún valor capaz de justificarla?

¿Sabe no deseo ser parte de este juego más que perverso?

¿Quién es capaz de gozar con el dolor de una madre?

¿Muerte posee familia?

No creo.

Nunca podría mirar a los ojos a sus descendientes.

Es evidente que los problemas no resueltos que acarrea tienen la edad del tiempo

En esta locura que significa despertar sin tenerte, quiero que sepas, de a poco me siento más recuperada.

El refugio donde están nuestros tesoros es la mejor de las panaceas cuando de mejorar se trata.

Sueño estar recuperada para vos.

No deseo te asalten pensamientos que solo dañarían lo mejor de nosotros,

El amor inconmensurable de una madre a su hijo.

Sentires que van por el mismo camino.

Recorren la estación de los sueños.

En cada una estás presente.

Te observo en silencio y con aplomo, dispuesto a defenderme de  seres oscuros empecinados en proferir daño.

Días pasados mientras miraba el techo, esperando vinieran a anunciarme el alta, aparecieron palabras hirientes, inesperadas.

No era el momento de pronunciarlas.

Estaba en desventaja para defenderme.

Suele suceder cuando se tienen los brazos atravesados por vías que llevan medicamentos.

Una palabra es suficiente para socavar el cariño que creí haber recuperado luego de tu ausencia tristísima.

¿La vida me estaba dando la posibilidad de encontrarme con sonrisas chiquitas.

Poco duró el encanto.

Un par de meses.

Abruptamente cambió el paisaje.

La crueldad de los grandes no podrá quitar de mi alma los momentos de disfrute.

Solo cada uno en su interior conoce ciertas reacciones para mi totalmente incomprensibles.

¿Deberé acostumbrarme a la brevedad de los momentos que pasan como brisa suave para perderse quién sabe adónde?

No espero demasiado.

Para ser sincera absolutamente nada.

Ni siquiera tienen cabida las disculpas por palabras mal disparadas.

Todos esos episodios que empequeñece a los terrenales, nunca podrán cambiar los sentimientos.

Permanecerán para siempre.

Cronos será el encargado o no de brindar un poco de luz ante la penumbra.

No te preocupes mi tesoro.

En momentos acuciantes a veces no se sabe aquello que se dice.

No todos tienen el don de pensar como vos.

Siempre lo hiciste con el corazón en la mano.

¿Cómo hacías?

Mucho aprendizaje por la brevedad de tu estadía en la tierra quedaron pendientes.

No el amor que derramabas hacia todos los que te rodeábamos.

Quiero acotar el tiempo.

Carece de sentido esperar más tiempo.

¿Para qué?

Se desperdició una oportunidad única.

¿Vendrán otras?

Quiero contarte de mi amor que crece día a día más allá del tiempo transcurrido.

Poder llevarte tatuado en mi alma mitiga la distancia.

Te amo, por ello siempre te pido, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=WDGKU8oeNjM

 

No comments: