Saturday, September 05, 2020

VENTANA AL CIELO



Buenos días ser de luz.

Estoy en uno de los lugares preferidos de mi refugio.

Si estuvieras aquí, exclamarías con esa sonrisa hermosa, irradiando luminosidad, estás en tu propio bosque.

Es cierto, la tierra fértil más tus manos han hecho crecer las plantas de manera considerable.

Mantengo las hojas del ventanal abiertas.

El frío de días anteriores ha huido.

Helios filtra sus rayos dorados otorgando a las hojas nuevas un brillo especial.

Desde tu ausencia a este espacio le llamo ventana al cielo,

La visión es perfecta.

Sobre  el saliente de la ventana coloqué un florero de cerámica blanca.

No tiene flores por ahora.

Seguramente más tarde estará igual a su  germano que se encuentra a la derecha, conteniendo un ramo de flores de color azul.

Son especies de mi jardín cultivadas por mis manos que deberían acariciarte cada mañana cuando te despertaba con un beso.

De algo tan sencillo he sido privada.

Ayer vino mi estilista de siempre.

Si bien no tenía el cabello largo, no era el corte de siempre.

Sucede que los salones de peluquería fueron de los últimos en abrir sus puertas.

Muchos atendían con las puertas cerradas.

En este aislamiento sin fin concurrí a dos.

Como bien imaginás no quedé conforme en ninguno,

Desde tu ausencia me atiende en casa la misma estilista.

Conoce mi cabeza tanto como yo.

Es madre de un futuro filósofo por ello entiende como nadie el sufrimiento de no tenerte.

Hemos trabado una linda relación.

Tratamos temas profundos.

Ella como otras personas desea lo mejor para los dos.

Le contaba que cada noche te espero en mis sueños.

¿Por qué no puedo verte como antes?

¿Tan lejos estás?

¿Sabías que quiero estar allí desde siempre?

De tanto añorar una quimera no se transforma en realidad.

¿Sabrán quienes me mantienen cautiva es temerario pagar culpas por episodios no cometidos?

Cuando no me siento del todo bien me digo a mi misma “          Qué suerte ha llegado mi hora de partir”.

Utopías que ni desean ser parte de esta realidad.

Si alguno supiera el daño que produce el silencio supiera de sus consecuencias no propiciaría, el absurdo que solo sufre quien lo recibe.

El viento se lleva las palabras que no se dieron.

¿Hubo alguna entre nosotros dos?

De haber faltado alguna, hubieras contado cual es.

Una de tus más sanas costumbres era señalar con prudencia extrema el error que se comete sin premeditación.

Siempre buscábamos la raíz del problema para que nada empañara la más hermosa relación que nos tocó compartir en la brevedad del tiempo de aquello que difícilmente se repetirá, en esta u otras dimensiones.

¿En cuál estás?

Conociendo tu alma sospecho que tantos meses de aislamiento no te tranquilizarían.

Se perdió demasiado tiempo en banalidades.

En intentar mostrar al mundo que éramos los mejores.

¿En qué?

¿En disponer del tiempo de los demás?

Ayer escuchaba a un delincuente que vive del porcentaje que cobra de los planes que se les da a los más humildes.

Duce ser abogado.

Según su óptica, ocupar tierras de terceros no es lo mismo que usurpar.

¿A quién desea engañar?

Mi cielo cuando me toque emprender el último viaje, quiero hacerlo desde aquí.

No quisiera estar en ninguna institución médica sino en casa, rodeada por mis cosas.

Las que supimos cosechar.

A Selene no le gusta hable de ese tema que le parece remoto.

No lo es.

La muerte está acechando en cualquier parte.

Desconozco más detalles.

Solo sé que cumplirá con mi pedido de incineración.

Puede ser que nos encontremos alguna vez.

Por ahora abrigo esa ilusión que permitirá darte todos los besos que tengo guardados y estar juntos en otra dimensión donde ansío los finales no existan.

Te amo.

Te extraño de manera irracional.

He de pedirte una vez más, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=mmbTHgFlvLI

 

 

No comments: