Saturday, September 05, 2009

MÁS ALLÁ DE TODOS LOS TIEMPOS



Marcia diseñaba su destino día a día, siempre decía que el libro de la vida, solo trae unas pocas letras en el inicio, el resto lo forjaría viviendo.

Aventurera siguió los designios señalados, viajaba por trabajo a distintos lugares del mundo .

Roja de ira esperaba los trámites en el aeropuerto, siempre pensaba que eso ocurría en su país, nada más alejado de la verdad en todas partes las aeroestaciones eran un hormiguero, la mayoría de los empleados atendían con pocas ganas al viajero, ni hablar cuando se les preguntaba por las demoras sufridas por un vuelo, en ese instantes todos hacían el mismo ejercicio, ignorar al que preguntara, muchas veces se preguntaba si esas personas tenían sangre en las venas.

Las pizarras indicaban que los vuelos serían reprogramados.

Buscó un sillón en el amplio salón.

Recordaba el primer viaje laboral, en esa ocasión visitó Italia, el destino final sería Mantua, en ese sitio se encontraría con un grupo de arqueólogos con el objetivo de desenterrar los esqueletos de un hombre y una mujer abrazados.

La excavación se realizó con cuidado, debían llegar a ellos con sumo cuidado con el propósito de no dañar ninguna pieza.

Los pinceles quitaban los últimos vestigios de tierra adheridos a los restos óseos.

El hombre común diría que era una tarea poco agradable.

Cuando estuvieron expuestos a los tibios rayos del sol, Marcia sintió calma.

Pensaba en su última relación, la había imaginado para toda la vida, sin embargo pese al gran amor que la unía a su compañero, las diferencias eran insalvables.

Esos esqueletos que permanecieron millares de años bajo la tierra eran la imágen del amor eterno confundidos en la ternura de un abrazo que pudo superar el paso del tiempo.

El altoparlante invitaba a los pasajeros a embarcar.

Quizás ese viaje indicara el comienzo de una nueva historia.

No comments: