Monday, September 14, 2009

TINIEBLAS



Después de varias décadas, debo reconocer que mentí para salvar mi pellejo.
Presencié como mis seres queridos eran torturados para sacarles verdades que no eran tales.
Me escondí en diversos refugios.
Tenía miedo, no, el terror se apoderaba de mi ser cuando pensaba que una bala podía terminar con mi vida.
Fui cobarde, no puedo negarlo.
Las palabras murieron en mi boca.
No tengo nada, mis seres queridos fueron sometidos buscando verdades que solo existían en las mentes enfermas.
Temblaba como un estúpido cuando se llevaban a mis amigos.
No supe hablaren tiempo y forma.
Reconozco que mentí muchas veces.
No hicieron mella en mí las colillas de cigarrillos que se apagaban en mis piernas lacerándolas.
Conocí otras torturas que Ustedes pueden imaginar.
No quiero que me tengan lástima, mis padres murieron al no soportar la crueldad de la electricidad.
Me queda poco tiempo de vida, hace más de treinta años me sometieron a la barbarie, no había vacunas ni retrovirales.
Nadie creía en mis mentiras, pese a ello, con el frío de un revólver en la nuca, esos personajes me dejaron libre.
Pasé por todas las humillaciones a las que puede ser sometido un ser humano.
Conocí a mi mujer, estaba en el gabinete de al lado, nadie pensó que estaba esperando al fruto de nuestro amor.
Pasaron muchos años hasta que pude reencontrarme con mi hija.
Es tan linda como buena, lleva un apellido diferente al mío, pero la sangre nos unió.
A ella no pude mentirle cuando la ví, está esperando a mi primer nieto o nieta.
Jamás lo sabré.
Nos reunimos en n café de San Telmo, tiene la mirada de su madre.
Le mostré fotos de tiempos felices.
Lloró al verse tan parecida a la mamá que no conoció.
A ella no pude mentirle.
Le conté nuestra historia de amor, lo mal que la pasamos, un delirio perverso.
Ella no sabe qué hacer y la comprendo, fue criada por otros padres que de alguna manera la querían.
Cuando nazca el amor que acuna en sus entrañas, la miraré desde otro plano.
Mi tiempo culmina, nunca es tarde para decirle cuánto la amé y la amo.
Es tarde, el dolor me vence, no quiero que me vea, solo le pedí que mis cenizas vuelen al viento, quiero tener la sensación de libertad cuando esté muerto.

No comments: