Monday, September 28, 2009

TORMENTA DE ARENA




Querida amiga:


Quiero contarte una experiencia que me ha tocado vivir, de verdad creí que solo ocurría en las películas de ciencia ficción o en otros sitios.

Desde ayer una nube dorada que mutó a tormenta de arena cubre todos los espacios.

Reconozco que estamos relativamente cerca del desierto, no sabía que el viento jugaba con la arena, hasta convertir la ciudad en un fantasma rubio.

Se han suspendido todas las actividades, los aviones esperan cargados partir a los destinos prefijados.

Tus sobrinos no asisten a la escuela.

Mi amigo el mar en la cresta de las olas tiene partículas doradas que lastiman al osado que intenta sumergirse en sus aguas, como ya te he contado aquí el tiempo es benévolo, temperaturas agradables todo el año, se extraña un poco de lluvia que con sus gotas revive las plantas.

Para salir a buscar lo elemental tenemos que usar barbijos, un granito de arena puede lastimarnos.

Claro que los extraño, supe de la presentación de tu libro, reconforta que para el evento hayas optado por el café literario que fuera testigo de nuestras tertulias.

Tengo dificultad para acceder a la red, no entiendo como puedo estar escribiéndote.

Esperá unos días para mandarme las fotos del evento no quiero que se pierdan y otros desconocidos puedan acceder a tu obra.

Termino aquí, ya no tenemos señal en los celulares, te aseguro que tengo un poco de miedo cuando la naturaleza hace sentir su presencia con un rigor que aterra.

Ansío que esto pase pronto, a la brevedad te enviaré la encomienda prometida, te quiero amiga, no lo olvides, el amor fraterno perdura más allá de las tormentas de arena.


Adriana

No comments: