Friday, September 04, 2009

VISITA GUIADA



El crucero es ayudado a llegar al puerto de Buenos Aires por remolcadores que muestran en su armazón el paso del tiempo.

Siempre han navegado las aguas tranquilas del río color león ayudando que naves de gran porte no tengan dificultad en el momento de anclar en el puerto.

Los pasajeros vienen desde distintos países, estarán pocos días en la ciudad.

En los camarotes todos eligen ropa cómoda para visitar los lugares más reconocidos, los monumentos que engalan a Buenos Aires.

En sus mochilas cargan máquinas digitales y filmadoras.

Los guías esperan en tierra junto a los micros que los llevarán a recorrer los lugares más reconocidos de la Reina del Plata.

La primera parte del paseo será por el barrio de la Boca, un barrio tradicional que conserva en buen estado los famosos y coloridos conventillos de la zona.

Todas las paredes fueron pintadas por artistas noveles que quisieron plasmar en ella un homenaje al gran Quinquela.

Sacarán las consabidas fotos, algunos comprarán artesanías en el lugar.

Los guías explican a cada grupo todos los detalles.

Tendrán tiempo para almorzar en las cantinas.

Concluido el almuerzo los espera una visita a un famoso palacio enclavado en el centro de la gran ciudad.

Las calles de Buenos Aires regalan su belleza a los visitantes, el tiempo cambiante ofrece paisajes parecidos a una postal, los árboles tempranamente se visten con las primeras hojas que en otra estación serán sombra buscada por el caminante.

Ella informa a su grupo que el Palacio Barolo fue construido por un empresario textil, dirá que hace mucho fue uno de los edificios más altos.

Comentará que su dueño amante de la lectura ordenó edificarlo inspirado en la Divina Comedia de Dante, respetando la obra literaria.

Los primeros pisos representan el Cielo, Infierno y Purgatorio, tal cual la estructura que el escritor le diera a su obra.

Cien metros de altura idénticos a los cantos de la Divina Comedia, veintidós pisos igualan los versos de una de las más famosas obras de la literatura universal.

Pese a que en la actualidad hay oficinas, los turistas sienten la presencia del escritor.

Aldana fotografía todos los rincones, los pisos de mármol lustrado parecen un espejo.

Pesadas arañas de bronce ornamentan los pasillos, cuadros de pintores famosos dan calidez al espacio.

Ella por un momento cierra los ojos, recuerda a Beatriz paseando a orillas del lago Garda, protegiéndose de las caricias de Febo con una delicada sombrilla.

En ese estado que evoca la memoria puede sentir la angustia que tenía Dante por amar a una niña.

No comments: