Thursday, March 15, 2012

AGUAS LÍMPIDAS





Vuelvo a ti renovada, quizás me conozcas como Náyades, no está muy claro mi nombre ya que mi hermano es más famoso, su nombre es Poseidón.
Soy el agua tranquila que corre entre tus manos, no necesito que busques un nombre preciso para identificarme.
Manantial transparente bordeando prados y bosques.
Soy vida que fluye en los ríos, vida que toma el color de las algas del lecho.
Vida que le canta a las piedras.
Mancomunada con la naturaleza produzco algunos desatinos.
En la paleta del pintor más eximio no tengo color definido.
El artista con alquimia puede percibirme celeste o incolora.
Me convierto en gota de rocío para ornamentar los pétalos de tus flores predilectas, flores que tienen raíces en las almas que aman.
Logro transformarme en lágrima salada, rodar por tu rostro esperando que ese pañuelo que llevas prendido en el pecho pueda guardarme más allá del tiempo.
A veces me convierto en llovizna, es una distracción ver paraguas multicolores en todos aquellos que no quieren que los salpique.
Renazco cada minuto de la vida en la cresta de las olas que mueren en la playa.
Me convierto en bendita cuando recibo a un recién nacido, apenas mojo su pequeña cabecita.
Estoy aquí y allá.
Nadie puede prescindir de mí, no creas que lo digo con omnipotencia.
Cuido y riego los frutos de la tierra que te alimentan.
A veces desenfrenada me salgo de mis cauces naturales.
Cuando me desperdician y no me valoran prolongo mis ausencias.
Las plantas verdes mutan a la opacidad del amarillo que no tiene vida.
Nunca he querido lavar las culpas ajenas, debe ser por aquello que no juzgo los errores de nadie y tengo asumidos los propios.
Búscame, te necesito, así como no puedes vivir sin mí, no tendría sentido mi existencia.
Suelo estar contenta y mover los veleros tripulados por los seres que se aman.
Reacciono con violencia inusitada cuando me agreden.
Soy casi humana.
Puedes otorgarme el color que quieras.
Convocarme cuando te ríes o lloras.
Solo sé que quiero acompañarte mientras dure la vida terrena.
Más allá del transcurso del tiempo siempre podrás contar conmigo.
Sabre saciar tu sed cuando te sientas aniquilado por los hechos cotidianos.
Convertiré en vergel los espacios áridos.
Juntos disfrutaremos cada día, solo te pido que me cuides, no quiero que lamentes el día en que te falte.


http://www.youtube.com/watch?v=QzCCQZFDkJk&feature=related

No comments: