Sunday, March 18, 2012

GAIA





Quizás te acuerdes de mi si te digo mi otro nombre, soy Gea, el planeta más grande del Universo.
Con la ayuda de Urano creamos los océanos, nuestros primeros descendientes fueron los cíclopes, el tiempo le iría otorgando perfección a cada uno de Ustedes que albergo desde hace tantísimos años en mi superficie, nada más y nada menos que tu casa.
Por mi figura corren mares, ríos, lagos y lagunas.
Distintos movimientos lograron que me vistiera con cadenas montañosas, altísimos picos nevados semejantes a agujas intentan acariciar el cielo.
Poseo zonas fértiles donde nacen plantas, arbustos y flores.
Suave gramilla o hierbas que servirán como alimento a la especie animal.
Las zonas áridas están cubiertas por desiertos dorados que el hombre más de una vez atraviesa con la intención de explorarme.
El viento levanta las minúsculas partículas de arena formando figuras fantasmagóricas.
Pese a mi empeño te tener todo en su lugar, a veces la mano del hombre en su febril búsqueda de nuevos conocimientos, impiadosamente me vulnera.
Estoy rodeada de agua.
Mis días se dividen entre la luz y las sombras.
Mientras tú estás caminado al borde de una playa o escalando una montaña, mi otra cara es oscura como la noche, donde siempre permanecen las estrellas, a veces recibo baños de luna.
Tal vez no te hayas detenido a pensar, cuando aparece el crepúsculo pintando el cielo de púrpuras y morados, en lejanos sitios el mismo cielo se tiñe con los colores y la frescura del alba.
En ese instante el rocío se desliza por los pétalos de las flores, otorgándole fragancias delicadas a tus mañanas.
Me parezco mucho a vos, cuando estoy triste mis lágrimas se transforman en fina llovizna, según donde estés te obsequiaré diversidad de paisajes.
Te pido perdón por los movimientos que se producen en mis entrañas, sé que son preludio de desastres y tempestades.
Desde tiempos inmemoriales he dado refugio a todas las razas, hombres y mujeres con rasgos y colores de piel diferente.
Pese a que no los entiendas cuando hablan, son tus hermanos más allá de cualquier distancia geográfica.
El amor trasciende todos los espacios.
En la antigüedad los juramentos que el hombre me hacía se consideraban sagrados, poco a poco los valores se han subvertido.
Con dolor puedo afirmar que prevalece el daño.
Quiero hacerte una propuesta, necesito que me cuides como si fuera tu bien más preciado, soy tu casa, la casa de todos, cada uno es dueño de mi vida.

http://www.youtube.com/watch?v=IDXp1tpPD38&feature=fvsr

No comments: