Monday, March 12, 2012

BRISA Y VIENTO





Me conoces como Eolo, es el nombre que me adjudicaron en la antigua Grecia en el momento que nací.
En aquella época, el mundo no era tal cual lo conoces ahora, debo reconocer que estaba más despoblado.
Solo algunas deidades acompañaban mi vida.
Curioso decidí emprender otros rumbos.
Supe instalarme en los campos vacíos, me gustaba que con el aire las mieses de trigo me ofrecieran su danza dorada.
Agité las aguas de los océanos, torrentosas arrasaban con la fuerza que les otorgaba.
Fui brisa graciosa contemplando los días y noches de los enamorados.
Mientras ellos se besaban ocultaba a la vista de los curiosos las bocas rojas que se encendían antes de concretar un beso robado o pensado.
Quise ser brisa para que a tu ventana llegara la fragancia de las flores.
Sabía que te arrancaría una sonrisa capaz de borrar de tu rostro la melancolía.
Jugué con tus cabellos mi objetivo era que las caricias de tu hombre amado desenredaran las hebras.
Fui preludio de las tormentas, tormentas que vistieron el cielo con saetas violetas que lo surcaban antes de que escucharas el grito desgarrador de un trueno.
Ayudé a refrescar las noches de estío.
Calmé mis ansias cuando el frío hacía rodar lágrimas por tu rostro sereno.
Te aseguro que nunca quise provocar desastre ni convertirme en tempestad.
Hoy estoy viejo, sobre mis espaldas cargo miles de años, no te voy a decir cuantos.
Como el paisaje está en calma he decido transportarme a un lugar remoto.
Prometo que solo soplaré para admirar las aguas rompiendo entre las rocas, no he visto espectáculo más bello que el desgaste natural que produce el agua.
No buscaré a nadie en especial, ni siquiera a los seres que se mueven en las tinieblas.
Tengo poder, no vale la pena que lo utilice para dar vuelta tu barca.
Descansaré en un peñasco, dejaré que Febo me adormezca.
Me mantendré en estado de alerta por si acaso tu decidieras enfrentarme.
Quiero ser amigo de la naturaleza y de todos los seres vivientes.
No te voy a dar ningún consejo, no lo necesitas, sos inteligente.
Solo puedo decirte que si me provocas no mediré consecuencias.


http://www.youtube.com/watch?v=1njBxJRHE7k&feature=related

No comments: