Tuesday, March 20, 2012

SIN COARTADA (ll)




Pese a que la relación con su hija no es buena, Jésica pasará la etapa de la instrucción del juicio por la muerte del amante de su madre en libertad vigilada.
Matías su padre contratará a los mejores abogados con el propósito de dilatar la investigación, de esa forma el crimen de Samuel podría quedar impune o en el peor de los casos prescribir.
Al tratarse de una estudiante avanzada tendrá a su disposición profesores que le ayudarán a concluir las últimas materias de la carrera que cursaba.
Un gabinete de expertos psicólogos atenderá a la joven. Quienes indicarán que además del estudio Jésica necesita desarrollar otras actividades que la conecten con el mundo exterior.
Es posible que durante el juicio desee declararse culpable de la muerte de Samuel.
Matías ofrece a su hija un abanico de posibilidades, está dispuesto a ayudarla, ignora que no siempre en estos casos el dinero puede comprar todo.
La relación padre hija no es buena, los roces son constantes, el pase de facturas lejos de ayudarla la sumen en una profunda depresión, suele aislarse por largos períodos, las crisis de llanto son continúa, evade el tema del asesinato de Samuel.
Decide dedicar sus horas libres a la pintura, es habilidosa, le falta técnica.
Esta oportunidad no será desaprovechada por la Teniente Mac Coy.
Se acercará a la joven con una identidad desconocida, llevará un currículum de sus trabajos, fotos de las pinturas que son su hobby.
La simpatía de la Teniente hace que sea elegida entre otras postulantes.
Pasarán largas horas en los jardines de la mansión, el trabajo de comunicación será arduo, costará llegar al alma de la joven.
En varias ocasiones Jésica sufre desmayos, los clínicos lo atribuyen al estrés que invade a la muchacha.
Con paciencia la Teniente le sugerirá que se someta a un tratamiento con hipnosis, le asegura que no es invasivo y siempre contará con su compañía.
Sin que la paciente se de cuenta las sesiones serán grabadas.
No será fácil ingresar a la mente de una adolescente contrariada.
En una de las últimas consultas Jésica contará con detalle el asesinato de Samuel, si bien la relación con sus padres no era óptima no soportaba la idea del divorcio.
Confesará que mientras su madre asistía a una fiesta, ella tomó el auto y las llaves para ingresar a la casa de Samuel, creyó que quitándolo del camino lograría que la familia se uniera.
No soportaba verlos separados.
En estado hipnótico relatará que avisó a su mamá que había matado a Samuel.
Más tarde su madre trataría de despistar la investigación enviando un correo electrónico desde la computadora de su amante.
Contó que Allison se sentía acorralada, por ello eliminó la novela que estaba escribiendo, sin saber que quedaría en el disco rígido, solo ella sabía de esos escritos nunca publicados.
Declarará que su madre escondió la computadora en la sala de herramientas de la casa que alquiló la Teniente Mac Coy.
No era necesario escuchar nada más.
El juicio fue tedioso, extenso, Jésica se negaba a realizar aportes para esclarecer el crimen de Samuel y el posterior suicidio de su madre.
El ministerio público ofrece una testigo y pruebas.
La Teniente Mac Coy entregará las que incriminan a la joven.
El juez acepta los nuevos aportes.
En dos días se dictará sentencia.
Jésica es declarada culpable, pasará el resto de sus días aislada en un domicilio neutral.
Las apelaciones serán rechazadas.
Tarde de estío, el calor no se tolera.
La mujer adolescente necesita un baño de inmersión.
Sabe que en el botiquín hay un bisturí, lo utilizará para cortarse las venas.
La muerte sobrevendrá en pocos minutos, Jésica le da fin a una historia que no debió haber ocurrido nunca.


http://www.youtube.com/watch?v=ZGoWtY_h4…

No comments: