Monday, November 14, 2016

ESPEKISMOS





Nadar es parte de mi entrenamiento, también sirve para relajar tensiones.
Me levanto con las primeras luces del alba, los rosados matices del cielo auguran buen tiempo.
La brisa es leve no tiene fuerzas para silbar, imagino que en la costa se intensificará.
Calzo mi traje de neoprene las aguas del Pacífico son heladas.
Paso a buscar a mi entrenador.
De nabera permanente sigue mis avances cronometrando el tiempo que insumo.
Me propone nadar trescientos metros más, promete que estará cerca de mí por cualquier eventualidad.
Instalados en la lancha recibo las últimas indicaciones, no debo alejarme de la primera canaleta que forma el mar eso me asegurará un desplazamiento tranquili.
Me despido para sumergirme en el agua, a pocos metros de comenzar a nadar siento que mis pies no obedecen mis órdenes.
El entrenador observa la dificultad me indica como debo liberarme de las algas que a esta altura están sobre los tobillos.
Por primera vez siento, desaparece temporalmente la sensación de libertad.
Superado el inconveniente sigo desplazándome sin dificultad.
Escucho el motor de la lancha, mi entrenador es conciente y me seguirá hasta conseguir el objetivo fijado.
Noto un claro en el agua. Una transparencia que nunca había visto, no parece agua de mar.
Me desvío pues quiero ver de que se trata.
Puedo escuchar al profesor que me dice que regrese al camino prefijado, no obedezco.
Una fuerza que no puedo explicar me dice que debo llegar a ese claro de agua.
La sorpresa es mayúscula, estás vos hijo de mi cida, me sumerjo para abrazarte, besarte, agradeciendo al ese Ser Siuperior que me cumpla el suelo de tantos meses de ausencia.
Extiendo mis manos para enlazar tu cuerpo, apretarlo junto al mío.
La figura se desvanece yo también.
En breve tiempo percibo que estoy en una camilla sobre la costa.
No contaré que te ví, nadie lo creería y no estoy dispuesta a dar explicaciones.
Lamento no haber podido abrazarte, estuve muy cerca de cumplir el mayor de mis sueños esperaré
Mientras lo hago te ruego que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=EWC3au2OMyU



No comments: