Friday, November 04, 2016

LAS PREGUNTAS DE UN ÁNGEL





Tu curiosidad no tenía límites siempre preguntabas con una madurez que no era acorde con tu edad por ende no se te podía responder sin argumentos que te conformaran,
Tengo infinitos recuerdos de tu corta estadía por la vida terrena
Evoco con frecuencia un día de lluvia tranquila sin la compañía de tormentas que no te asustaban tanto como a mí.
Serio me preguntaste ¿Adónde va la lluvia cuando sale el sol?
Mi respuesta fue que alimentaba los suelos destinados al cultivo de muchos alimentos que preparaba para vos y otras producía efectos inesperados cuando copiosa inundaba poblaciones enteras donde la gente perdía hasta los recuerdos que celosamente guardaban en fotografías o lo peor la lluvia se recaía en hacerlos perder su identidad destruyendo sus documentos,
No te conformó la respuesta, contestaste que sabías que la lluvia venía del cielo, tu preocupación era conocer donde se depositaba el caudal del agia.
Cuando una contestación no daba satisfacción a tus interrogantes con la velocidad de la luz que siempre fue parte de vos cambiabas de tema.
Ye gustaba saber como era yo cuando tenía tu edad, te contaba de los juegos con mi hermana, de alguna reprimenda de tus abuelos que a los nietos les permitían todo lo que a nosotras nos era vedado.
Infinidad de veces me hacías recordar los viajes, sabías de memoria el recorrido de todos y si omitía una parte del relato señalabas te faltó decirme tal cosa.
Tengo la certeza que te hubiera encantado recorrer los paisajes que conocí ciando tenía poco más quetu edad.
En ese entonces tan cercano y lejano a la vez me hacías repetir un viaje a un país de Oriente, nos alojamos en un hotel en Moscú,
Desde los ventanales se podía ver la Plaza Roja totalmente cubierta por la nieve de diciembre.
Adorabas que te contara nuestra visita a a la Estación Central, muy cercana a San Petesburgo un sitio soñado por sus plazas y construcciones que culminaban en cúpulas que los mejores arquitectos pudieron realizar.
Tu interés se ubicaba en la estación, cuyos trenes llevan a las estepas siberianas un sitio desolado donde las temperaturas siempre estaban por debajo del nivel de congelación
Subyugado preguntaste más de una vez por qué por los altavoces la voz dulce y calida de una mujer los despedía al partir.
Te conté que en esos lugares tan inhóspitos muchos trabajadores no regresaba y las autoridades habían decido que fuera una mujer quien los despidiera con una dosis de cariño y bienestar.
Muchas veces me pediste te relatara esa historia.
Siempre decís que querías viajar en ese tren para llegar a esos sitios donde es difícil la supervivencia humana.
Afirmabas que querías viajar en ese tren no había forma de hacerte comprender que no era un tren de pasajero sino que solo lo podían abordar los trabajadores.
Tengo la certeza que si hubieras vivido más ese sitio estaría entre los lugares que querías conocer.
Los designios del destino no permitieron que cumplieras con tu derrotero.
Si fuera yo quien emprendiera ese largo viaje encontraría en algún rincón de la imponente Catedral de San etesburgo,, tu sonrisa y tu luz me recibirían con el amor inmenso que nos tuvimos y nos tendremos más allá de la eternidad,
Esos pequeños detalles que hacen a la vida cotidiana los extraño, solo me reconforta saber que estás en un plano superior donde reina la paz y no tienen cabida las miserias humanas que deberían ser la de algunos terrenales, pues no es lo mismo ser terrenal que humano.
He imaginado el Paraíso de diferentes formas, intuyo que allí no hay lugar para la tristeza ni la soledad que vence los pensamientos del que tiene más fortaleza.
Me gustaría tanto como antes a vos si en el cielo llueve, seguramente sí, son las lágrimas de los ángeles que lloran la ausencia de los seres queridos que quedamos en la tierra esperando la convocatoria para partir.
Siento que estás más cerca de mí de aquello que pienso.
La ausencia se convierte en filosas dagas que atraviesan el corazón,
No quiero que te preocupes estoy saliendo lentamente del abismo ancestral que me dejó tu partida hacia los brazos de Dios.
Voy como puedo de a poco alejando la ansiedad, quiero que cuando nos volvamos a ver para confundirnos en un abrazo interminable encuentres a la misma mamá que dejaste antes de partir.
Renacerán nuevos proyectos en un nuevo hábitat, sabés cuales son mis pretensiones, todas alejadas de lo material que hace que los terrenales sucumban por tener más de lo que el destino le marcó.
Te quiero con un amor ahora más tranquilo, no deseo que me veas llorar o esconderme para derramar lágrimas producto de la soledad para no dañar a mi familia choquita.
Siempre estarás aquí junto a mi alma estremecida por el dolor.
Asumí que debo esperar para partir, no obstante tengo mi maleta preparada, no llevo nada material, está cargada con los sentimientos que he tenido que reprimir durante más de catorce meses.
Quienes te queremos de verdad te recordamos constantemente, no juzgo a los que te olvidaron con premura.
Solo quiero tu bienestar y poder compartirlo.
Mientras esperamos el curso de los acontecimientos solo te ruego que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá,

https://www.youtube.com/watch?v=MbjJposVW2w

No comments: