Monday, November 07, 2016

PENSANDO EN VOS






Siempre mis pensamientos te tendrán como mi único y amoroso destinatario.
En ocasiones pienso qué poco valor se le da a la vida de los niños más allá de la edad que tenga.
Es triste verlos mendigar en las cales obedeciendo el mandato de los mayores qye le huyen al trabajo.
Me desespera cuando los noticieros informan sobre recién nacidos en los lugares más insólitos y degradantes que uno pueda llegar a imaginar,
¿Cómo puede ser que una madre abandone al hijo de sus entrañas en cualquier lugar?
Ese destrato es inconcebible, hay matrimonios que lo único que desean es tener descendencia o adoptar a un niño para hacerlos felices.
Hay casos como el mío que se repiten, no soy la única mamá que ha perdido un hijo, esas tragedias no se olvidan jamás.
Aún no puedo acercarme a ellas para compartir el dolor, no sé si mi actitud es correcta o no.
Mi alma siente que por ahora no podría hacerlo, no estoy preparada para ello, tal vez no lo esté nunca.
Tengo en paz la conciencia porque desde chiquito te enseñé que los valores no se pueden medir o comparar con las cosas materiales.
Dios me bendijo con un hijo pletórico de luz.
Un hijo que supo advertir las diferencias entre lo que esta bien y aquello que había cruzado el límite de la maldad.
Seguramente hay otros niños que se parecen a vos.
Un alma noble y solidaria, amante de los animales al que le encontraba belleza aún cuando para otros no la tuvieran.
Si te hubiera permitido habrías convertido la casa en un mini zoo, es en lo único que tuve que ponerte límites.
No puedo olvidar la tortuga que te trajeron cuando eras chico, había huído pues le estaban pintando el caparazón.
Enternecdor tu llanto cuando aquella murió y le pediste a tu abuelo que la enterara y le plantara un jazmín, costó hacerte comprender que no era tiempo de esas plantas que fue reemplazada por otras.
En tus travesuras supe que también les abrías la jaulas a los pájaros, repetías a quien quisiera escucharte que ellos merecían vivir en libertad.
Tengo tantos episodios guardados en mi alma que necesitaría otra vida para poder relatarlos.
Una personalidad avasallante y justa que extraño como jamás pensé podría darse.
Recuerdo que te gustaba que te contara lo que hacías en tu tierna infancia.
Tu paso por la vida fue demasiado efímero, me cuesta aceptar que no que siento que la vida se me cayó encima sin pedir permiso,
No hay segundo en el día que no te recuerde.
Dudo que el tiempo cure todas las heridas, tal vez sea verdad aún así me tomo la licencia de pensar que el tiempo agiganta la ausencia, el dolor no se puede dimensionar.
Habrás observado que ya no lloro tanto, sé que mis lágrimas eran el peor castigo que podías recibir.
Sueño con encontrarte, ya no me alcanza con acariciar el cristal del monitor, necesito que esdas caricias las recibas vos.
Vendrá el momento en que pueda descargar de mi mochila todos los mimos que guardo para vos.
Mientras esperamos que ello ocurra como repito desde hace más de catorce meses, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=Es0W8gYDC6Y

No comments: