Saturday, November 05, 2016

la luna llena solo brillará para los dos





Vida de mis sueños no hay porta que no le haya dedicado sus letras a la luna.
Gace muchos años dos astronautas pisaron su suelo no sé si la ciencia obtuvo avances con esa opción,
Desde mi concepción sobre lo abstracto o lejano no fue un episodio que me conmovieras al conocerlo.
Siempre me pregunto si a ella le habrá gustado que vulneraran su privacidad.
En cualquiera de sus fases es una reina aún cuando la luna llena no se deje ver.
En el estío aparece anaranjanda subiendo lentamente al cielo siempre acompañada de su corte de estrtellas rutilantes que le agregan un toque de magia especial,
A ambos nos gustaba verla de color plateada completa una luna llena que alumbraba con esbeltez la oscuridad.
La vimos en diferentes sitios el mejor es aquel que no está edificado.
El mejor espacio es un lugar alejado o para quien vive en las grandes ciudades visitar un Planetario.
Siempre tratabas de adivinar que serían esa imágenes grises que se veían en su interior, no buscaste como otras veces mi explicación directamente tomaste de la bibliotca un libro de astronomía, cuando descubriste que eran cráteres decidiste ser astrónomo algo habitual cuando se es chico y todo lo que observan aviva su curiosidad, o tal vez presentías que tu vida sería efímera y querías conocer algo más de los misterios del universo celestial.
Hoy estás muy cerca de ella y me gustaría saber como se ve desde el Reino de los Cielos, puedo imaginarla elegante con su vestido de plata,
Jamás está en absoluta soledad, su paso es precedido por estrellas y constelaciones que brillan con titilante fulgor.
Quisiera se me concediera la oportunidad de estar allí por breves instantes para observar como antes tu rostro feliz y tu mirada cargada de asombro.
Sabés que no hace mucho tiempo de manera imaginaria llegué a las puertas del cielo, un lugar pletórico de paz y silencio.
Solo se escuchaba un coro de ángeles ejecutando çítaras de las que brotaba música celestial.
Las puertas se cerraron suavemente de manera hermética,
Mi intención era pedirle al ángel que custodiaba la entrada que me permitiera tan solo dejar mi equipaje para que fuera entregada,
No pudo ser, no era mi momento.
Quiero que sepas que en mi mochila guardaba los abrazos que no te dí en todo este tiempo, los te quiero que no pude volver a pronunciar y miles de besos que no quería que como siempre murieran en mis labios.
Sabés que soy ansiosa, estou tratando de controlarme, a veces lo logro pero cuando se trata de vos no existe esfuerzo que valga la pena.
Necesito como el sediento que camina por el desierto encontrar un oasis para encontrar un poquito de paz.
Siento que no es pedir mucho que una madre quiera darle un beso a su hijo.
El último que recibiste te lo di en la nariz, quería abrazarte pero no me dejaron.
Te juro que hubiera roto el cierre de esa bolsa negra que contenía tu cuerpo helado e inerte,
¿Cómo puede haber gente que ante la muerte sea tan indiferente?
No les guardo rencor pues sé que Dios está arriba, mira y evalúa rodas las actitudes de quienes degradan a quien fuera una vida humana.
Mi querido sueño con compartir muchas noches de luna llena con vos, hasta pensé que podríamos viajar abrazos montados en la cola de un cometa, surcando los espacios del firmamento azul.
No sé cuanto insumirá el tiempo del reencuentro en el Edén.
Quiero que seas feliz u en el momento que tanto anhelo te encuentres con la mujer que conociste mejor que nadie,
Mi cielo te quiero más que a nadie en Edmundo, la soledad abruma con su peso fatídico.
Te pudo que tengas paciencia para esperarme, te amo hijo querido.
Mientras ese evento se produce solo te imploro que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=6Q9fBU5ICxc

No comments: