Sunday, November 27, 2016

SOS MI AURORA BOREAL





Mi vida, todos sabemos que el Universo que habitamos se forme en un tiempo que resulta cuantificar, algunos estudiosos refieren a millones de años, sonse solo existían especies promiticas que con el tiempo lofró desaparecerlos.
Un ser Superior quiso encontrar de antiguas eras una que solo fuera habitada por humanos que con el correr de los años sufrirían transformaciones hasta el nacimiento del primer terrenal, la historia es conocida ese ser necesitaba la compañçia de un humano opuesto para lograr la reproducción natueal que conformarñia la especie a la que vos y yo pertenecemos.
Más allá de las religiones o creencias no se puede afirmar cuando vio la luz de la cida,
Los estudiosos tampoco se animan a ponerle una fecha exacta debido a la diversidad de creencias.
No imponer una fecha exacta es de sabios por ello me referiré al cristianismo con su aciertos y fracasos.
No tengo interés de cuestionar los pensamientos divergente me convertiría en un ser autoritario y solo dando cabida a mi propia fe sin respetar la de los otros.
Sabés que no pertenezco a esa clase perfeccionista que piensa ser el dueño de cerdades absolutas,
Personalmente no creo en ellas,
Conocés que siempre me gustó investigar el origen de todo, por esa razón por ejemplo no creo en los diagnósticos médicos contundentes, de ser así se hubiera encintrado el medicamento para enfermedades centenarios que se llevan vidas en pleno siglo XXI.
Ló único que se puede afirmar con certeza y contundencia es que al nacer todos y cada uno estamos de paso por la tierra y si bien es cierto que lo ignoramos o nos rehúsamos a oensar en ello por causas diversas, nuestro tránsito terreno tiene fechha de vencimiento más akká de la ciencia y sys derivaciones.
Solo sé que ese Ser Superior que aprendimos a mar y respetar desde la más tierna infancia.
Llegarían luegos los seres que se creen todopoderosos y comenzaron a alterar el funcionamiento del planeta,
Con soberbia ilimitada lograron modificar los fenómenos del planeta, no pensaban en el daño que producian esas actitudes, soo alimentaban su ego exacerbado, es así que no les importó que hubiera lluvias torrenciales donde no hacía falta y sequía donde al agua era una bendición para los cultivos.
Tomados de la mano recorrimos paisajes inolvidablrs, tuvimos que recorrer miles de kilómetros para encontrar el espectáculo más maravilloso que la mano del ser terrenal pudo modificar nunca.
Hago referencia a las auroras boreales que lamentablemente no pueden ser observabas por todos pues para aparecer majestuosas necesitan de la climatología.
No soy un científicos ni pretendo serlo,
Dios me concedió el don de poder escribir cuentos y desde que no estás decidí que solo fueran para un único destinatario el hijo de mis entrañas.
Recuerdo que estábamos en los confines de nuestra patria disfrutando de un breve descanso.
Dos días antes el gerente del hotel en que nos alojabamos nos informó que al día siguiente se produciría un fenómeno que guardaríamos para siempre en nuestras retinas,
Nos levantamos muy temprano, abrigados con camperas, guantes y forros para mitigar la gelidez del clima.
Esa madrigada se produciría en el cielo una aurora boreal.
Un regalo el cielo.
Nos llamó la atención la presencia de periodistas locales y e internaionales,
Nadie quería perderse el evento.
El viento lograba que sin quererlo las lágrimas rodaran por nuestros rostros.
Como siempre me pediste que no llorará te expliqué que estaba feliz a tu lado presenciando el evento más bello del mundo, El viento implacable logro que todos tuviéramos los ojos mojados, no por tristeza sino por estar presente cuando el cielo comenzó a cambiar de colores.
Todos los matices que el pintor más excelso tiene en su paleta se hicieran presente por breves instantes.
El aplauso ante semejante belleza se repitió de manera interminable.
En esos minutos el llanto se transformó en realidad.
Fue la primera vez que ambos sentimos que estabámos ante la presencia de Dios.
Imágenes inolvidables que no solo quedaron grabadas en nuestras retinas sino que agadecieron un espacio del corazón de cada turista.
Regresamos al hotel, los leños crepitaban en el hogar las chispas flamígeras emprendían un camino incierto.
Bebimos el mejor chocolate.
Sabía que en cualquier momento comenzaría un bombardeo de preguntas, algunas pude responderlas las otras te dije que correspondían a la magia y misterios de ese ser que hoy te cuida.
¿Hijo de mi alma podés comprender por qué no quo recorrer los mismos caminos que hicimos juntos.?
Jamás volvería a los lugares que recorrimos en hermandad de nuestras almas.
No es tiempo y daría lo que no tengo para que mi entorno entendiera que cuando te fuiste comencé a morir en dosis pequeña.
Sé que por conocerme tanto podés comprenderlo.
Quiero que no te sientas triste,
Percibís mis avances, no todo suele suceder con la rapidez de un rato de luz.
Notás mis esfuerzos por verme mejor, eso me tranquiliza.
Te aseguro que estás a mi lado siempre, agradezco tus cuidados que viéndome desde la eternidad.
No voy a fallarte nunca porque te amo te manera incondicional y por ello siempre cocluyo mis textos pidiéndote que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=lGxVE2mFWYM

No comments: