Sunday, November 06, 2016

RECUERDOS DE UN VIAJE





Un atardecer caluroso de enero salimos de la provincia de Córdoba con la intención de llegar al Valle de la Luna en San Juan para lograr nuestro cometido debíamos atravesar la provincia de La Rioja,
La idea era llegar en las primeras horas de la mañana para conocer un sitio mágico recorrerlo temprano pues el típico viento Zonda hace crecer las temperaturas hasta tornarlas sofocantes.
El camino parecía normal hasta llegar a territorio riojano.
Pensé que el aburrimiento de nio ver nada ya que era una noche sin luna lograría que durmieras.
Nada de eso ocurrió.
En ciertas zonas la ruta se convertía en camino de ripio, reías con los golpes que recibía la carrocería del auto.
Tanta soledad asusta a cualquier viajero por más que haya transitado por allí, sobre el costado derecho la nada misma, sobre la izquierada las salinas más grande de la zona, después soledad y silencio.
Mi intención frustrada era que durmieras para que luego pudieras ver un luhar mágico,
Sobre los carteles indicadores de las señales de tránsito se posaban lechuzas, en lo personal me causaban un efecto contrario al tuyo que veías belleza en el plumaje negro y enormes ojos que pueden ser amarillos o rojizos.
Por suerte no pediste que nos detuviéramos para hacerte de un ejemplar.
Llegamos a destino, un lugar conocido en el mundo, formado por rocas volcánicas hace miles de años y el viento se encasrgó de talar en las mismas diferentes figuras.
Mientras sacábamos las entradas nos informaron que no se podían sacar muestras del lugar, tu vovevita pregunto “tampoco una chiquita”.
De inmediato adiviné tu intención.
Recorrimos el Valle de la Luna durante dos horas, tu energía era fuera de lo común.
Leíste un cartel que decía que quienes vistan el parque natural vuelven
Saliendo del Valle nos dirigimos a San Juan para conocer la provincia.
Al llegar me mostraste tu nuevo tesoro una piedra de color indefinido que luego regalarías al primero que la pidió.
Te pregunte si no habñias escuchado las advertencias del guarda parques, tu respuesta fue “si ma, pero ese señor miraba a los grandes que cargaban más de una y siy un chico que solo tomó una de pequeño tamaño.
No pude retarte tus ojos enormes parecían pedir disculpas.
Puede ser que otros viajeros hayan repetido el viaje en algún momento de sus vidas.
En mi caso jamás regresaría a tanto lugares que recorrimos juntos por la sencilla razón que me faltaría lo más importante de mi existencia, tu compañía.
Nadie como vos para ayudarme a sortear cualquier obstáculo.
Siempre pendiente el uno del otro.
Cómplices en la salud y la enfermadad.
Te extraño de una manera que no se puede dimensionar, son poco más de catorce meses en los que debbo habituarme a algo tan sencillo como es acariciar a un hijo, llenarlo de besos, demostrarle cuanto lo amamos.
Siempre me hago la misma pregunta ¿Habré sabido demostrarte la intensidad de mi amor?.
Siento que si, también como vos tenías tus pequeños tesoros yo guardo en mi celular un mensaje de texto en el que me decías cuanto me querías, que te entristecía mucho un pequeño problema de salud que atravesaba y que siempre me cudarías porque siempre había sido buena con vos.
¿Cómo no se puede ser bueno con un ser pleno de luz?
Ese mensaje cada vez que lo leo me conmueve hasta las lágrimas.
Tengo tu voz en muchas grabaciones, a cveces me animo a escucharlas otras refiero recordarlas para que mi llanto no te haga mal.
Con ayuda profesional estoy tratando de salir del sopor que produjo tu ausencia, no es fácil, la médica que me sostiene me ha dicho que ella no hace milagros y eso me gustó que no prometa una sanación que nunca vendrá pues no existen medicinas que curen los dolores del alma.
Ella es ma,á y sabe que tu partida dejó un tembladeral que provocó que el eje de las estructuras se moviera de lugar,
Un terremoto imposible de medir, en esta ocasión trágica a vos te tocó partir y a mi sobreviri debajo de los escombros.
Wuiero que sepas que cuando Dios me llame a su lado estaré mejorando, avanzando más allá de la ausencia demoledora de tu partida.
Todo lo que hago tiene un solo destinatario y sos vos-
Quiero que en ese segundo que anhelo me reconozcan tal como fui alguna vez..
No repetiré viajes a sitios que conocimos juntos.
Mi sueño es que los dos montados en la cola de un cometa podamos recorrer todas las galaxias.
Aceptaré mi nuevo hábitat pues tendremos la posibilidad de estar juntos como antes.
Nuevamente el tiempo se interpone en nuestros planes, te propongo nos armemos de paciencia.
Mi equipaje está listo,
Ignoro cuando llegaré, mientras me esperás solo te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=fMAAUsveqx0


No comments: