Friday, July 21, 2017

ETERNAMENTE EN MI PENSAMIENTO





En la actualidad es la neurobiología quien se ocupa de desentrañar los misterios del cerebro.
El por qué de las reacciones que tenemos quienes habitamos suelo terrenal.
La razón de los pensamientos, en los que eternamente estarás vos que te has convertido en dueño de ellos más allá de cualquier explicación de carácter científico.
Estas breves conclusiones no son potestad de nuestro siglo,
Arrancan en la antigua Grecia donde pensadores y poetas eran considerados como divinidades a las que había que venerar.
No es mi intención nombrarlos a todos pues sería un relato tedioso.
Desde que no estás incursiono en todo aquello que nos pueda interesar a los dos.
Los pensadores del Olimpo no no fueron demasiados.
Mi preferido es Sófocles un poeta que pese a tener diez y seis años fue elegido para gobernar Atenas.
Aceptó ese cargo político con la única condición que no l alejaran del camino de las letras que era su gran pasión.
Imposible no mencionar a Sócrates un maestro del pensamiento, quien prefirió beber cicuta antes que perder su nacionalidad griega.
Platón en las charlas que mantenía le imploraba que no lo hiciera, incluso le propuso ayudarlo a huir sin necesidad de entregar su vida.
Hombre con convicciones prefirió beber esa pócima antes que perder los valores que lo llevaron a una muerte inmediata.
Tampoco puedo dejar de mencionar a Homero quien en su obra más trascendente La Ilíada y la Odisea contaba en forma poética la vida de la Grecia antigua que le tocó vivir.
Los himnos homéricos son una cabal expresión de su amor a la libertad.
Hesíodo fue quien los interpretaba para aquellos que no comprendían el decir de otro de los grandes maestros de la humanidad, cuya obra sigue vigente en la actualidad.
Tengo sueños difíciles de concretar, el primero y más importante es llegar a vos para poder revivir los momentos de un ayer no lejano.
El segundo es viajar en el tiempo y que nos permitieran asistir a esos cónclaves donde se desgajaba el porqué del conocimiento, las conductas humanas.
Las reacciones a ciertos estímulos.
Hubiera sido una genialidad poder realizar ese viaje juntos.
La realidad me impide concretar mis sueños, pese a que desde mi óptica no son difíciles de concretar.
Quiero que sepas que más allá del conocimiento, eternamente ocuparás el lugar privilegiado de cada uno de mis pensamientos de los que sos el único dueño.
Jamás te voy a evocar en tiempo pasado, no es un capricho sino una sensación.
Te siento dentro de mi corazón y así será hasta que me llegue el turno de abandonar el suelo terrenal.
¿ Qué mamá podría habar de su hijo amado como si hubiera existido solo en el pasado?
Ninguna.
Existen muchas madres como to que han tenido la desgracia de perder a su hijo.
Con ellas hablamos el mismo idioma, el idioma del dolor.
Todas sentimos el mismo vacío ante la ausencia física y temporal de un hijo pletórico de luz.
Decir que te extraño es una obviedad, pese a ello me gusta repetirlo.
Experiencias tan trágicas como dolorosas de las que se intenta salir contando con la ayuda de nuestros ángeles que moran en el Paraíso celestial.
Jamás me cansaré de repetir la inmensidad de mi amor.
Tu temprana partida logró que revisara mi escala de valores.
Lo único que me preocupa es tu bienestar aún cuando no pueda ver que estás bien.
Solo pude asumir que la muerte te alejó de tanto padecimiento.
Nunca, mientras dure mi existencia aceptaré que no estás físicamente.
Me perturba y mucho saber si pude demostrarte todo mi amor.
Siento impotencia al pensar que en algo fallé.
Sabés que soy exigente conmigo y ello me lleva al terreno de las contradicciones.
Pienso que por un lado cumplí como mamá y por otro me angustia pensar que no hice todo lo que hacía falta para retenerte a mi lado.
Ni en el sueño más terrorífico pensé que podías faltarme.
Con vos se fue una parte de mi vida.
A veces me siento como una mujer robotizada.
Programada para despertarse o dormir o realizar las tareas cotidianas.
Insisto el tiempo ni cura las heridas de un dolor difícil de adjetivar.
Muy por el contrario las ahonda de una manera que no se puede dimensionar.
Tengo la contención de mi familia chiquita para no desfallecer y puedo afirmar que te siento tan cerca de mí como en el ayer no lejano aún cuando no te pueda ver.
Necesito la calidez de tus abrazos, sumergirme en tu mirada de caramelo.
Sé que debo esperar más ignoro el tiempo que insumirá reencontrarnos.
Una vez más repito mi letanía diaria.
Nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=Amnn1E5yrsI

No comments: