Friday, July 14, 2017

EVOCANDO EL AYER






En la mitología griega existió una de las diosas más importantes por los dones que le fueron atribuidos.
Refiero a Isis una deidad de gran belleza coronada por un disco solar por ser considerada hija de Ra.
Tiempo después Plutarco en su obra atribuiría la paternidad a Geb y Nut.
Entre otras aptitudes era venerada como diosa de la fecundidad.
Las mujeres que deseaban concretar su maternidad acudían a ella para que sus anhelos se convirtieran en realidad.
Los hombres en cambio le pedían por la productividad de las cosechas.
Una deidad benevolente que a todos cumplía sus deseos.
Con Horus tuvo dos hijos Osiris y Seth
El encono de este último hacia su hermano hizo que su mente enferma mandara a asesinar a su hermano.
Ante la tristeza de Isis.
Zeus lo devolvió a la vida dejándolo en las puertas en las que su madre se había encerrado para no ver a nadie.
Sería fascinante encontrarme con Zeus, un sueño imposible.
Como imaginarás le pediría que vuelvas a transitar el mundo de los terrenales desde tu nacimiento, rogándole con fervor que detuviera el tiempo antes de tu final.
Nueve lunas esperamos las madres para ver por primera vez la carita rosada de nuestro bebé.
En el mundo de los terrenales no existe nada que se pueda comparar con la llegada de un hijo amado.
Hoy que la lluvia transformó el día en horas desapacibles y grises evoco el ayer desde el momento mismo de tu nacimiento en una soleada mañana de octubre.
Eran las diez y veinte de la mañana cuando escuché tus sonoros vagidos.
Un pequeñito saludable a quienes médicos y enfermeras llamaron King Kong blanco debido a tu peso y el color de tu piel.
Recordar es regresar en el tiempo donde todas las horas eran de felicidad suprema, sentimiento que sienten todas las mamás.
No exagero al expresar que siempre fuiste y serás hermoso.
Tu mirada enorme y bella observaba la nueva vida.
A partir de ese instante continuó una corriente de amor maternal difícil de adjetivar.
Tus primeros pasos, inseguros tratando de tomar una flor que sostenía en mi mano.
Nunca estabas enojado, recuerdo mis noches desveladas escuchándote reír y balbucear canciones que solo entendía yo.
No puedo evitar la mueva de una sonrisa cada vez que recuerdo nuestras visitas al pediatra.
Eras un niño super activo que jugaba con el estetoscopio del médico impidiendo que te revisara.
Cuando te veía decía con dulzura “Llegó mi infiernito preferido”.
Tu primer año fue a toda sonrisa.
Un niño alegre como pocos.
Para tu primer año de vida elegí que la torta de festejo fuera un colorido payaso.
Te confieso que no la hice yo sino que la encargué a una amiga experta en pastelería.
Desde entonces te gustaba relacionarte con todos, fueran familiares o amigos de tus padres.
Aprendiste a leer y escribir de manera casi solitaria como consecuencia en el jardín de infantes terminabas primero tus tareas el resto del tiempo mientras el resto de los alumnos concluían la tarea lo utilizabas para socializar con tus compañeritos, interrumpiendo el normal desarrollo de la clase.
Fue así que la maestra decidió encomendarte tareas para lograr una clase normal.
Eras el encargado de buscar los registros de asistencia, buscar láminas en la mapoteca.
Jamás necesitaste de la ayuda de terceros para ser un alumno ejemplar e inquieto a la vez.
Recordar conforta eso que queda de mi alma después de tu partida tan injusta como prematura.
Le pediría al tiempo que se detuviera meses antes de tu trágico final.
De esa forma tendría la posibilidad de tenerte a mi lado sin que la eternidad haya intentado establecer distancias que no pudo concretar pues ella no sabe que aún cuando no te vea estás dentro de mi ser.
Hijo de mi vida pese a la angustia que aplasta tanto como la soledad quiero que sepas que estoy en paz conmigo misma.
Intuyo que podés ver cada paso que doy pues en muchas circunstancias he sentido tu ayuda cuando estoy a punto de caer o entregarme.
Vivo por vos.
Orgullosa del hijo que partió en un viaje temporal.
Mi vida te amo por ello soy reiterativa al pedirte que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=zkPmiscoi6s

No comments: