Thursday, July 06, 2017

VIAJAR A IRAN PARA ENCONTRARTE





Deseo encontrarme con el pintor iraní Mamoud Farshián.
Laura me conseguirá el teléfono de su atelier. Traductores mediante se establece la charla.
El interprete iraní expresa que no es necesario que haga un viaje tan largo y peligroso.
El excelso pintor pasa la mayoría del año en su atelier de Londres comentando que tiene prevista una visita a nuestro país para realizar una muestra en el complejo Malba , ofreciéndome incluirme en la agenda que llevará a cabo Farsdhián.
Laura sonríe al notar mi cara de satisfacción.
Me pregunta por qué elegí al pintor iraní, mi respuesta es escueta como suelen ser siempre.
Comento que me gusta el estilo abstracto del maestro del pincel.
A casi todos los cuadros que he tenido la suerte de ver, los seres humanos que plasma en la tela son alados.
Como se imaginarán quiero pedirle un cuadro que recuerde a mi hijo.
Mi deseo es que esté concluido para el próximo veintiocho de agosto, se cumplen dos años de su de su ausencia prematura.
El intérprete nos pide que enviemos una fotografía de mi niño pues el cuadro será realizado en Londres para luego traerlo a Buenos Aires.
Laura está tan ansiosa como yo, gracias a su intervención y conocimientos de no mediar inconvenientes el retrato viajará a al Centro de Exposiciones en la fecha acordada.
Hijo querido sé que estás pensando que es una locura.
A vos no te gustaban las fotos, siempre decías que estaban en la retina de quien las había visto o en algún archivo de la computadora.
Sé que es así.
Más quiero mostrarle a todos los seres humanos que asistan al complejo cultural tu belleza innata.
Necesito ver la reacción de terceros cuando vean tu rostro lleno de liz.
Te preguntarás por qué elegí a ese pintor, me gustan sus pinturas, a veces son abstractas, otras llenas de color.
Muchas son angeladas, no faltan alas ni objetos atractivos que llegan a sensibilizar a quienes aman el arte pictórico.
Es mi ilusión.
Tenfo la certeza que desde el cielo también será motivo de tu admiración.
Te amos, mientras esperamos el cuadro te propongo como siempre que nunca olvides cuanto t quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=O8HsSx0EtTI

No comments: