Saturday, July 29, 2017

LA SOLEDAD DE MIS MUSAS






En la Grecia Dorada las musas reconocidas fueron nueve.
Todas hijas del gran dios Zeus y compañeras de Apolo la divinidad venerada por ser protector de todas las artes.
No quiero nombrarlas a todas pues el escrito contar tantos datos histórícos se convertiría en una lectura tediosa.
Hesíodo fue el primero en reconocerlas y Plutarco agrupó a las nueve musas con el nombre de Mneiae para que no fuera difícil reconocerlas.
No es casual el nombre significa recuerdos.
Tampoco es obra de la casualidad el mágico número nueve.
Nueve son los planetas conocidos que giran en el Universo-
Muchos siglos después el gran poeta florentino Dante en su obra “La divina comedia” le habla de los nueve cielos a su amada Beatriz que era esa la cantidad de aquellos que había que atravesar para llegar al Paraíso o Edén.
Sitio codiciado por los mortales que sabían que en ese punto de la lejana eternidad transcurrirían apaciblemente sus vidas cuando terminaran su ciclo terrenal.
Imposible e injusto sería no mencionar a Sófocles un poeta admirado desde su adolescencia por su poesía magnífica.
Admirado por muchos, sobre todo entre quienes aman el arte de poder expresarse a través de la palabra escrita.
Entre sus admiradores más profundos se encuentra tu abuelo materno que en los tiempos libres que le dejaban las leyes escribía poesías dignas de ser leídas en el Olimpo.
A veces pienso que es genético, también me apasiona leer su obra.
Pese a ser tan joven a vos te fascinaban todas las artes, entre otras cosas tu amor sincero por las letras y el canto.
Tuve la suerte de leer poesías de tu autoría que al releerlas hoy se transforman en una caricia para mi alma que también es la tuya.
Quisiera escribirte con alegría, te pido perdón por mi angustia,
Inevitablemente surge por tu ausencia inesperada e injusta.
Las decisiones de Dios van por senderos insondables, es mi deber acatarlas más no asumirlas.
Sé que Él sabe de mi sufrimiento por no tenerte, no puedo cuestionarle por qué me dejó aquí.
Llegará el tiempo en que volvamos a reírnos juntos y pueda besarte y acariciarte como antes.
Por ahora mis musas serán siguiendo solitarias.
No tengo otra alternativa que esperar y como siempre te repito mi pedido, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=8WA3L0ffe2Q

No comments: