Sunday, July 16, 2017

PÁJAROS EN LIBERTAD






Laura en sus tiempos libres demuestra que es una experta artista del pincel.
He tenido la suerte de visitar su pinacoteca.
No solo cuenta con cuadros de autor sino que a la misma le agregó cuadros de su autoría los que contienen una belleza especial.
No soy un “marhand” como para definirlos es su exacta dimensión.
Pese a ello puedo afirmar que son cuadros con una frescura especial.
Esboza sus trazos según su estado de ánimo, como lo hacen los verdaderos artistas.
Siempre le digo que su obras tienen sentimientos.
Mientras tomamos el té en otro lugar de la casa me cuenta la felicidad que produjo nuestro reencuentro.
Al principio tuvo temor que no la reconociera.
Imposible. Está igual que en el colegio secundario.
Dos historias de vida diferentes que el destino decidió reunir.
Dos mujeres que por distintas causas arrastran la mochila de la soledad, el agobio, la tristeza de ya no ser.
Con su típica verborragia relata que luego de los primeros encuentros sintió la necesidad de pintar un cuadro para mí.
Tenía varias ideas pero ninguna terminaba de agradarle.
Pese a que es una mujer creativa procedió a consultar a su profesor de pintura.
Le contó mi historia personal.
El dolor de mi alma desde que no estás vos.
Fue así que el maestro conociéndonos un poco a los dos y teniendo en cuenta tu amor hacia la naturaleza le sugirió pintara dos pájaros en libertad posados sobre la rama de un árbol que debía tener flores.
En un rato veré el cuadro por primera vez.
Mientras miro a esos pájaros en libertad sentados uno junto al otro no puedo dejar que una lagrima comience a rodar por mi rostro.
Es indescriptiblela emoción que me embarga.
Laura supo interpretar a la perfección mi amor hacia vos.
Por ello eligió esas aves tan bonotas que permanecerán juntas más allá de la eternidad.
Así hubieran sido nuestras vidas si el destino no hubiese arrancado de mi lado.
Episodio que puedo aceptar pero jamás asimilar.
Mañana colgaré nuestro cuadro en un sitio privilegiado de la casa que se parezca al centro de mi alma donde te acuno en forma permanente.
Te amo tanto que resulta difícil adjetivarlo con palabras novedosas-
Sé que desde donde estés, el cuadro que nos dedicó Laura te encantará.
Como siempre cuando arribo al final de mis textos, solo te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.
https://www.youtube.com/watch?v=u8CV75F33z0

No comments: