Saturday, July 15, 2017

UNA IMAGEN PARA MI SOL






Todos los colores de la naturaleza se encuentran a lo largo y ancho de nuestro país.
No es necesario trasladarme demasiado lejos para salir de las zonas urbanas y encontrar la naturaleza en todo su esplendor.
Prefiero los senderos solitarios .
Sederos que acentúan mi pensamiento en vos.
Tomo por un camino lateral, el cartel indicador informa que faltan veinte kilómetros para llegar al pueblo más cercano.
Todos los verdes que se puedan imaginar se encuentran en ambos sentidos de la ruta.
Campos a los que ha llegado el abandono por falta de manos que quieran trabajarlos con el objetivo de sacar altos pastizales que podrían estar sembrados.
Cosechas que nunca verán la luz del sol.
Nuestra tierra es generosa para quien la trabaja.
Cualquier semilla que se adhiera a la tierra logra que la fertilidad se concentre en tierras que hoy sufren el desamparo de estar vacías.
Otro cartel indicador indica que pasando una curva cerrada encontraremos un puente, por lo tanto hay que disminuir la velocidad.
Cruzo una laguna de aguas tan quietas como límpidas.
Más adelante en el medio de la nada se erige al borde del espejo de agua se erige un árbol de hojas doradas como el sol.
Detengo mi marcha sobre la banquina con el objetivo de admirar esa especie que pese a que estamos transitando el invierno conserva su copa intacta.
Copa que contrasta con un cielo diáfano.
Orgulloso de su majestuosa hermosura se refleja en las aguas de la laguna.
La brisa suave mueve su copa sin lograr que una sola hoja se desprenda de sus ramas.
El tronco rugoso indica que es una especie de vieja data, el tiempo le ha otorgado una imagen indescriptible.
Con mi viejo teléfono decido fotografiarlo.
La intención es compararlo con otros que vimos juntos y nos producían asombro.
Pocos pájaros con su melodía acompañan con su armoniosa melodía este momento de soledad y reflexión.
Te percibo aquí a mi lado como en un pasado reciente.
A los dos nos gustaba recorrer caminos solitarios para encontrarnos con sitios que deberían ser turísticos.
Es un lugar de paz.
Seguramente ese vistoso ejemplar emplazo al borde de la laguna sin nombre tiene dueños que se ocupan de podarlo para lograr la perfección.
En el camino de regreso busco otros árboles parecidos, no hay ninguno.
La soledad y silencio del lugar conmueven.
No quiero mirar la hora, solo me basta mirar el cielo vestido de púpuras y magentas para darme cuenta que el crepúsculo está avanzo en el horizonte.
Las primeras estrellas comienzan a titilar, posteriormente formarán un camino para que la luna se cuelgue del cielo nocturno.
Llego a mi refugio.
Busco las fotografías guardadas en la computadora.
La mueca de una sonrisa se dibuja en mi rostro acostumbrado a una soledad no deseada.
Podría estar acompañada por una multitud sin que nada cambiara mi estado de ánimo.
Decido escribir un relato utilizando la bella imagen dedica a mi Sol.
La estrella más grande del universo que me sostiene cuando percibe que su mamá está a punto de caer. Sé que sigo en el mundo terrenal porque es tu íntimo deseo.
Ser luminoso que siempre deseó lo mejor para su mamá.
Siento mucho sentirme desbordada por tu ausencia, es tan reciente que no puedo evitar caer en la profundidad de abismos ancestrales que tienen principio pero no final.
Conversando con una amiga me decía que no será fácil superar este duelo.
No me queda otra alternativa que aceptar los designios del destino, ello no implica que asuma la pérdida de mi tesoro más valioso, no por lo material sino que se trata del nivel espiritual
Nuestro cerebro es el organizador de la vida terrenal.
Es como un mapa donde los espacios están separados por líneas imaginarias.
Hay cabida para el dolor, el amor, las distintas actividades y todo aquello que rige nuestras existencias.
Insisto con mi postura.
No es verdad que el tiempo cure todas las heridas, en casos como el nuestro suele profundizarlas y es doloroso vivir penando.
Es meritorio buscar los recursos necesarios para seguir de pie.
Te amo más que a mi propia vida que no tiene razón de ser.
Sonreirás cuando lees mi repetida letanía.
Nunca te olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=-X0X7pgzS44

No comments: