Thursday, February 14, 2019

ARTE





En pleno estío, ante una ola de calor que no dio tregua, por fin llegó el alivio.
Abrumada por la soledad indómita ciñendo el pensamiento, decidí salir a caminar.
El propósito era disfrutar temperaturas otoñales.
¿Hacia dónde dirigí mis pasos?
Al paseo de la costa.
Sitio agreste, en la actualidad conversa, un espacio donde se erigen varios locales, para desde allí observar las distintas actividades.
¿Has visto desde tu incierta morada las palmeras?
No estamos en una plata caribeña.
Vale la intención de tener un espacio agradable.
Tampoco las arenas de la playa están rastrilladas costa en la Costa Azul.
Sería una ilusión a punto de desvanecer comparar esas vistas.
No tenemos ese mar azul.
Paradisíaco.
Las aguas del Río de la Plata. tienen el color de la melena de un león.
Según la dirección de Eolo, dios de los vientos, ruge como aquellos.
No deseo estar en un espacio cerrado.
¿Creés que en el futuro tendré tiempo para ello?
¿Cuál es el impedimento que impide piense que alguna vez estaré en un espacio carente de luz?
¿Es así el sitio por donde transitan quienes han perdido la vida?
¿Por qué no te tengo para que puedas acompañar el más profundo de mi sentir?
¿Sabías que jamás asumiré estás sin vida?
Solicitud extraña para una madre que trajo vida a la vida.
Quiero contarte mi experiencia.
A pocos metros de mi caminata, encontré la figura de un novel, artista de la pintura.
Recién surge entre los conocedores de la magia, colores, pinceles.
Cerca de donde me encuentro ayuna especie de balcón con rejas mirando el espejo de aguas, hoy tranquilo.
Ella es una adolescente hermosa.
Viste atuendo de otras épocas.
Mirándola de frete, a su izquierda, hay n canasto de mimbre conteniendo flores,
Las mismas que adornan la cinta de su sombrero.
Mientras alisa los pliegues de su falda inmaculada, el maestro intentará retratar tan magnífica vista.
La falda blanca parece una hermana de los celajes prístinos cubriendo el celeste del cielo.
¿Estás allí?
¿Por qué no puedo visualizarte?
¿Cuál fue el error para recibir semejante tortura?
¿Te amo?
¡Más que a mi existencia gris!
¿En el firmamento zarco existen otros colores?
¿Por qué el dolor duele tanto?
Mientras el joven prepara los colores en la paleta.
Observo que para esta obra utilizará espátula.
Técnica para nada fácil.
¿Te parecía atrevido compre a obra de un ignoto artista?
¿Quién se atrevería a negarme que a través de las expresiones artísticas, compartamos una quimera?
La modelo de la estampa, no puede ser más hermosa.
Tiene rubor en sus mejillas.
¿La causa será atribuible a ser la primera vez que posa?
¿Qué impide pueda llegar al fondo de sus sentimientos?
No tengas dudas.
Nunca los abordaría para efectuar preguntas invasores.
¿Por qué las recibo a diario cuando he creado mi propio mundo al que muy pocos tienen acceso?
¿Conocés quien habita el espacio principal?
Vos, mi cielo.
Dueño de mi existencia.
Han pasado varias horas desde mi llegada.
La tarde de su mano traerá los misterios de la noche.
¿Serán los mismos del camino de los muertos?
Mañana si el tiempo acompaña, regresaré.
El cuadro estará terminado.
Será otra de mis adquisiciones artísticas.
No una más.
Durante el tiempo que el artista del pincel amalgamó colores, mi mente estuvo muy cerca de ti.
Se repite a diario.
¿Cuándo será el momento de compartir los gozos del alma?
No es mi deseo seguir esperando utopías.
¿Nadie se ha dado cuenta mi necesidad de estar muy cerca de tuyo?
¿Cuál es el argumento esgrimido por esos entes desconocidos que impide pueda darte un beso?
Vida de mi vida, quiero estemos juntos.
Mis peticiones no son satisfechas.
Por favor nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=7kGFy25-x2I

No comments: